Ir al contenido principal

Director PN dice busca recuperar confianza de la población

El director general de la Policía advirtió este martes que en su gestión el oficial o agente que cometa cualquier violación a la ley y las normas será separado de las filas de la institución y sometido a la justicia de acuerdo a la infracción.
 El mayor general Ney Bautista Almonte, manifestó que entre sus metas están, además, recuperar la confianza de población. “Si nos acercamos más a la ciudadanía podemos tener un mejor control de la delincuencia en los barrios, en la zona urbana y rural del país”, indicó.
 Bautista Almonte visitó esta mañana al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, junto al subdirector, general Neivi Luis Pérez Sánchez y el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, donde además saludaron a todo el personal de redacción.

 Empero, el titular del cuerpo del orden fue preciso en señalar que “vamos a fortalecer el área de Asuntos Internos para que tras una investigación seria y exhaustiva, separar de las filas, y en caso de ser necesario, someter a la justicia a los agentes policiales que se pudieran ver envueltos en cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad ciudadana y la buena honra de la institución”.

 Subrayó que “quien violó la ley, quien se vea envuelto en hechos punibles, deberá responder por sus hechos, será separado de la fila policial y será sometido a la justicia, no importa cargo ni rango”.

 Policía y ciudadanos
“Estamos trabajando con el proyecto policía de proximidad que consiste en acercar el policía con la ciudadanía para restaurar la confianza de la población con la institución y trabajamos en lo interior dándole seguimiento al Plan Operativo Anual de la Policía”, manifestó el titular del cuerpo del orden.

 Plan contra delito
Bautista Almonte enfatizó que en el área preventiva se inició un plan operativo tendente a reducir los delitos, el cual se aplica conjuntamente con todas las agencias, entre estas las Fuerzas Armadas, Dirección Central Antinarcótico (Dican), y el Ministerio Público, para hacer la persecución más efectiva.

 Expuso el director de la Policía que se ha incrementado la operatividad desde el punto de vista de masificar el crimen y el delito, lo cual está contribuyendo a una labor más proactiva para contrarrestar esos flagelos.

 Expuso que la Policía combatirá el delito en cualquier terreno y apresará a los delincuentes, siempre respetando su integridad física y respetando los derechos humanos.

 Confianza en agentes
El titular de la institución del orden subrayó que parte de su misión es mejorar la calidad de vida de sus agentes y que estos se compenetren más con la ciudadanía.
“Estamos direccionando el personal policial, estamos llevando a cabo una política cara a cara con los agentes para que nuestros miembros sientan que estamos de su lado, que los valoramos y que los esfuerzos de nuestros hombres serán recompensados”, apuntó.

 El general Bautista Almonte anunció que tiene en carpetas una serie de medidas tendentes a incentivar la buena labor de los agentes policiales, en la que figuran además reconocimientos a los miembros que realizan labores meritorias.

Casos pendientes
También dijo que la Policía continuará dando respuestas a los casos que ocurran en el país, “y el director del Dicrim tiene la responsabilidad de investigar, esclarecer y dar seguimiento a todas las investigaciones de cualquier hecho”.

 Retiros de generales
Puntualizó sobre la ley 590-16 que impulsará su aplicación y por ello sigue trabajando en sus reglamentos y que continuará su aplicación. “De echo ya se está poniendo en funciones, pues ya fueron retirados tres mayores generales y de manera gradual se continuará el desmonte y ajustándose como lo establece la normativa”.

 Abordado sobre el exceso de generales que hay en la Policía, el general Bautista Almonte dijo que estos serán puestos en retiro como lo establece la ley, y que esa decisión la tomará el Consejo Superior Policial, quien hará las recomendaciones al Poder Ejecutivo.

 “Siempre actuaremos dentro de lo que establece la Constitución de la República, y conforme a a las leyes en ese sentido”, puntualizó el director general de la Policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.