Ir al contenido principal

Miami Beach reforzará calles con barreras de hormigón para evitar ataques terroristas

MIAMI. El alcalde de la turística ciudad estadounidense de Miami Beach, Philip Levine, anunció este martes que, tras los atentados en Barcelona de la pasada semana, colocarán “barreras de cemento” en espacios tan concurridos como la peatonal Lincoln Road o Washington Avenue.
“La seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad” y, tras la “tragedia en Barcelona”, el jefe de la Policía de la ciudad, el del cuerpo de Bomberos y el de Obras Públicas, quieren aumentar la seguridad, señaló Levine en un correo electrónico.
Entre las medidas de seguridad figura la colocación de “barreras temporales de hormigón” en las calles Alton Road, Washington Avenue y en las entradas a Lincoln Road, una de las calles más icónicas y concurridas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.
Levine explicó que las autoridades de la ciudad examinan en estos momentos aquellos “espacios públicos con un alto volumen de tráfico de peatones vulnerable a un ataque con vehículo”.
De esta forma, la ciudad estadounidense se une a la serie de urbes que analizan instalar medidas de protección como bolardos o maceteros para evitar posibles atentados.
Una evaluación que incluirá la “consideración” de convertir estas barreras de protección en algo “permanente” y estéticamente más atractivo.
Levine expresó su determinación “expedita” para implementar todas las “medidas necesarias para la protección de nuestros residentes e invitados”, pero, por el momento y por cuestiones de seguridad, declinó facilitar más detalles sobre el reforzamiento de la protección en la calles.
Al menos 15 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado en Barcelona, donde una furgoneta recorrió más de medio kilómetro de una turística calle de la Ciudad Condal embistiendo a los viandantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.