Ir al contenido principal

General (r) califica destacamentos de la PN de paupérrimos

 El presidente de la Asociación de Policías Dominicanos Jubilados y Activos, Pro Dignidad y Derechos (Apodom) afirmó que la mayoría de los 500 destacamentos policiales en todo el país se encuentran en situación paupérrima, sin radio de comunicación, computadoras ni teléfonos; carentes de un abanico, de mobiliario, de sanitarios y hasta de camas, lo que lleva a muchos de sus agentes a dormir en planchas de cartón.
 No obstante, Juan Tomás Taveras, mayor general retirado de la Policía, declaró que el actual Gobierno readecuó más de 50 dotaciones dentro del plan de remozamiento en la primera gestión del presidente Danilo Medina. Sostuvo que un 10% del total de los cuarteles fue remodelado, aunque no con requerimientos de servicios modernos.

Recordó que el propietario de un local desalojó el cuartel policial de El Cercado, municipio de San Juan. “Muchas de las estructuras de las dotaciones policiales de República Dominicana datan de la era de Rafael Leónidas Trujillo”.

Indicó que en el actual Gobierno solo han sido acondicionados unos 20 destacamentos policiales, algunos con la colaboración de la comunidad.

Sostuvo que todas estas vejaciones se suman a las violaciones de los derechos de los policías, quienes no tienen salarios justos, seguridad social, planes de viviendas y respeto a la dignidad humana. Taveras expresó que las necesidades en los destacamentos radica en que mínimas compras tienen que ser aprobadas por el director general de la Policía Nacional, por ser el único que maneja la cuenta única. Manifestó que la institución del orden tiene tantos destacamentos operando en locales alquilados, “porque a los jefes de la Policía nada más les interesa buscar su cuarto”.

Ve a los policías que cumplen su trabajo y que no tienen poder, como víctimas de los delincuentes, entre los que identifica “al Gobierno con sus funcionarios y a los poderes fácticos”, aquí incluye “intelectuales, comunicadores, religiosos, empresarios y mafiosos”.
Señaló que cuando pasa por el destacamento policial de Los Quemados-Bonao siente vergüenza, dado las condiciones del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...