Ir al contenido principal

Policía maneja con discreción detalles sacerdote mató menor

La Policía no ha dado ni dará detalle sobre el asesinato a martillazos y puñaladas del monaguillo Fernely Carrión Saviñón (Tieni), de 16 años, cometido por el sacerdote Elvin Taveras Durán, con quien sostenía relaciones homosexuales desde el año 2013.

El religioso admitió a los investigaedores que asesinó al joven porque supuestamente lo chantajeaba con publicar fotos y vídeos, si no le daba dinero. Sobre el crimen de Carrión Saviñón (Tieni) también guarda un hermético silencio la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

El silencio se produce luego de una visita que hizo una comisión de obispos al Palacio de la Policía, donde una fuente involucrada asegura que “pidieron a los investigadores que por favor no divulgar nada del caso hasta que todo se esclarezca”.
El informante deploró que tras el pedido de los altos jerarcas de la Iglesia Católica, la Policía ha callado y no va emitir ningùn parte de prensa como se hace en otros casos, y remite a los periodistas a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que maneja el crimen con gran hermetismo.
El cura Taveras Durán, reveló que luego de asesinar a Carrión Saviñón, ató el cuerpo en los pies y manos, lo montó en su carro Nissan Sentra y lo trasladó a la carretera Guerra-Bayaguana, donde lo lanzó en un matorral. Al lugar llevó la Policía y al Ministerio Público.
Ayer, la Arquidiócesis de Santo Domingo informó ayer que suspendió del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Taveras Durán.
“Esto se ha manejado mal”, dijo un oficial de la Policía, quien agregó que “esto se quiere ocultar, si fuera un hijo de machepa, todos los detalles se hubieran dado a la prensa”.
El sacerdote Elvin Taveras Durán era el cura de la parroquia Santa Cecilia, de Hainamosa, en Santo Domingo Este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.