Disputa entre reos por el “control” de cárcel de La Vega deja siete heridos

lunes, 31 de julio de 2017

LA VEGA.-Un saldo de siete reclusos heridos fue el resultado de un motín en la cárcel pública la Fortaleza la Concepción de La Vega, protagonizado por reos integrantes de los “cibaeños veganos” y “los capitaleños”, quienes supuestamente  disputan el control del recinto carcelario.
El procurador de la Corte de Apelación de la Vega, Ramón Jacobo Vásquez, dijo que el conflicto ocurrió por la disputa que tienen esos dos grupos por el control de la cárcel que no pertenece al nuevo sistema penitenciario.
Al recinto se presentaron familiares de algunos reos en busca de informaciones, mientras que los manifestantes que se encontraban en las cercanías de la cárcel fueron dispersados con gases lacrimógenos.
Militares del centro penitenciario trataron de impedir que reporteros gráficos tomaran fotografías y vídeos de lo que estaba ocurriendo.
Varias ambulancias de la Cruz Roja y la Defensa Civil, se presentaron al lugar y socorrieron a los afectados. Los lesionados fueron trasladados al hospital Luis Morillo King de la provincia.