BONAO: Celebra este martes segundo aniversario Voz del Yuna

lunes, 31 de julio de 2017

Por Tony Brito
BONAO. El segundo aniversario de la inauguración de la emisora cultural y museo réplica de La Voz del Yuna será celebrado hoy con un gran concierto del cantor de América, Danny Rivera y otras sorpresas artísticas.

La actividad está pautada para iniciarse a las 6:00 de la tarde en la calle 16 de agosto esquina Gregorio Luperón, frente a donde esta ubicada la replica de la emisora cultural y museo.

El senador Félix Nova, creador del proyecto cultural y museo, dijo que habrá un apretado calendario de presentaciones artísticas este lunes y que los actos son un homenaje a la emisora que en el año 1947 fue mudada a la capital dominicana.
La obra fue construida por iniciativa de Nova, senador de la provincia Monseñor Nouel, en su condición de presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico.

La Voz del Yuna marcó el inicio de la televisión dominicana y fue la emisora más destacada del país entre los años 1942 y 1946. En la nueva edificación funcionan las oficinas administrativas del Consejo Ecoturístico, un museo y una sala del recuerdo.

El objetivo de la obra es rememorar a los grandes artistas de la época que desfilaron por allí, presentados en una pantalla tridimensional.

La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radia La Voz del Yuna, fundada en 1943, en esta ciudad, por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras de América Latina. En 1947 fue trasladada a Santo Domingo.


En 1951 se concluyó el edificio que alojaría a dicha emisora hasta hoy, como también a lo que en un futuro sería la primera estación de televisión dominicana.