Ir al contenido principal

Revisarán celulares y otros dispositivos electrónicos a viajeros van EU

 AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Administración de  Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA) pondrá en vigencia, desde este miércoles, un nuevo sistema de chequeo aleatorio, con el objetivo de  inspeccionar los dipositivos electrónicos que lleven los viajeros en vuelos hacia diversas ciudades norteamericanas.
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz,quien ofreció la información, exhorto a las personas que proyecten viajar y que llevan consigo aparatos electrónicos, a chequearse con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos.
Sostuvo el alto oficial que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos eléctricos como ordenadores, tablets, celulares, y otros dipositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos.
El general Castillo de la Cruz, aclaró, empero que este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que escogerán a la azar, es decir, de diez viajeros uno o dos, que los miembros del CESAC terminen con la inspección de lugar de los aparatos.
La disposición que entra en vigencia a partir de este miércoles, abarcará a todas las aerolíneas nortemaricanas, American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, United  Airlines y Spirit, que realizan vuelos diarios desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos.
El director del CESAC declaró que la institución realizó todos los preparativos necesarios para ejecutar el nuevo sistema de chequeo aleatorio que se aplicara desde este miércoles en todos los aeropuertos del país, mediante acuerdo con las autoridades  norteamericanas.
El general Aracelis Castillo de la Cruz  expresó que el 53 por ciento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos nacionales, se efectúan desde y hacia distintos destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, representando un movimiento de más de siete millones de pasajeros.
“Es importante colaborar con las medidas establecidas por la TSA y con  las líneas aéreas estadounidenses para que estas puedan cumplir con los  chequeos más rigurosos, que desde este miércoles, entran en vigencia en todos los aeropuertos del país”, precisó el alto oficial.
El general Castillo de la Cruz, dijo que esto no quiere decir que las personas no puedan viajar con dipositivos electrónicos, pero dijo que los aparatos deben ser llevados de manera visible para facilitar el proceso de inspección de los mismos y evitar asimismo contratiempos.
“Es decir, los viajeros pueden llevar consigo, como siempre lo han hecho, sus teléfonos celulares, computadoras, tablets, entre otros aparatos, porque  además de la inspección de los agentes del CESAC, también en los mostradores de las líneas aéreas, serán sometidos a cuestionamientos”, indicó.

El jefe del  CESAC pidió a las personas que sean sometidas a cuestionamientos por parte tanto de las autoridades como de los empleados de las líneas aéreas, a que den respuestas satisfactorias y a no tomar la aplicación del nuevo sistema como relajo.
El general Castillo de la Cruz reiteró a los pasajeros que deben estar por lo menos tres horas de antelación a la salida de sus vuelos para que en caso de ser sometidos a inspección, no pierdan sus asientos.
Declaró el alto oficial que debido al incremento de las medidas de seguridad y chequeo aleatorio de los dipositivos electrónicos que llevan consigo los pasajeros, se podrían  producir taponamientos y por ende inconvenientes hasta perder sus  vuelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.