Ir al contenido principal

El turismo en Bonao

 Por Joseph Cáceres:
La provincia Monseñor Nouel, con Bonao a la cabeza, se está convirtiendo en un enclave importante para el turismo ecológico, merced al empeño de sus autoridades y empresarios que se dedican al fomento de establecimientos y al desarrollo de actividades que sobresalen por la riqueza y el potencial de sus ofertas.
No tienen playas, pero si unos ríos con balnearios donde se pueden disfrutar de sus limpias aguas y el encanto de la naturaleza.
Pero de igual manera de establecimientos donde se puede practicar el ecoturismo, como el restaurante la Karreta en la orilla del río Yuma, el hotel y complejo turístico del Rancho Guacamayo propiedad del empresario Antonio Marte, las atracciones del Rancho Don Soto. Los saltos de los ríos.
Y un restaurante llamado El Anzuelo, rodeados de lagos, donde los comensales pueden practicar haciendo la pesca de lo que quieren que se les cocine, lo cual es una magnífica diversión para toda la familia. Surgió otro similar denominado “La Pesca”, frente al Rancho Guacamayo.
Junto a ello una excelente gastronomía típica, con los famosos asados de jabalí y el plato del chivo yerbero, las empanadas de jaibas de Kiko, y muchos otras ofertas que se salen de lo común y convencional.
Hay que mencionar como atracción los museos y los locales emblemáticos que el senador Felix Nova ha procurado establecer, la casa réplica de La Voz del Yuna.
De igual manera, las discotecas y los lugares de baile que complementan las ofertas de la noche , que le confieren a Bonao un atractivo apreciable, como ciudad situado en el corazón de la media isla.
Ya no solo contamos en el país con el turismo de playa, sino también con el de montaña, donde la provincia Monseñor Nouel está asumiendo un papel protagónico que es importante apoyar y resaltar, pues a solo una hora de la capital, puede uno sumergirse en lo mejor de nuestra naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.