Ir al contenido principal

Construyen puente sobre río Yuboa reclamado desde hace 10 años

BONAO.-Después de más de diez años reclamando su construcción, residentes de La Ceibita, en Rincón de Yuboa, agradecieron al Ministerio de Obras Públicas la terminación del puente que comunica varias comunidades del municipio Piedra Blanca, en esta provincia.
Productores agrícolas y comunitarios valoraron como positiva la rapidez y calidad con que equipos pesados y técnicos del MOPC construyeron el puente sobre el río Yuboa, y otras obras como el asfaltado de la vía principal que une a esas localidades con el resto del municipio.
Así lo expresaron Luis Acevedo Gómez y Fabián Arias, durante un recorrido de supervisión y seguimiento realizado por el viceministro de Edificaciones de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien visitó las obras en ejecución en compañía del también viceministro Euclides Sánchez y otros técnicos del MOPC.
Pepín explicó que el nivel de avance en el puente alcanza el 95 por ciento de ejecución, y aseguró que la nueva estructura compuesta de metal y hormigón tendrá capacidad para soportar las crecidas del río.
“Este puente fue ordenado por el presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo, durante una visita sorpresa realizada a la comunidad La Ceibita, y felicito a la compañía encargada por la calidad con la que ejecutan estas obras”, dijo.
El puente tiene una longitud de 30 metros y 10.4 de ancho, con paseo peatonal y barandas de protección vehicular.
Otros trabajos son la canalización de las aguas del río, la construcción de muros de gaviones aguas arriba y aguas abajo del referido afluente, en interés de proteger su estructura.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa da cuenta que además de la construcción del puente, el MOPC asfaltó la carretera que comunica La Ceibita con otras comunidades con la autopista Duarte.
El viceministro Pepín instruyó para que en los próximos días se inicie la señalización vertical y horizontal de esa vía.
En tanto, la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu, dijo que la construcción del puente en Yuboa “es una realidad, digna de una gran ciudad”, tras agradecer al ministro Gonzalo Castillo por la delicadeza de la obra que se ejecuta.
“Esta es la comunidad que junto con Juan Adrián, es la que produce mayor cantidad de cilantro ancho, verduras, chinolas y otros productos, tanto para consumo en el país como para exportar”, expresó.
Luis Acevedo Gómez, presidente de la junta de vecinos de La Ceibita, dijo que los comunitarios están muy regocijados por la construcción del puente, porque entienden será de mucho beneficio para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.