Acroarte juramentará a Emelyn Baldera el 31 de julio

martes, 4 de julio de 2017

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) prepara una gran fiesta para celebrar la juramentación de su nuevo Comité Ejecutivo elegido el pasado 24 de junio en unas elecciones democráticas en las que resultó electa como presidente la periodista Emelyn Baldera.

Baldera, que resultó ganadora con 111 votos frente a los 87 que obtuvo la periodista Cristina Liriano, informó que la directiva quedará juramentada en un acto pautado para el lunes 31 de este mes, fecha consensuada ayer lunes en la mañana tras sostener una reunión con Jorge Ramos, presidente de Acroarte.

«Todo el equipo está muy entusiasmado con los preparativos de esta gran celebración de la familia acroartista», comentó Baldera en un comunicado. «El lunes en la mañana, sostuvimos una reunión fraternal y cálida con el compañero Jorge Ramos, en las oficinas de Acroarte, en la que junto al personal administrativo, pusimos en marcha los actos oficiales para juramentarnos por el período 2017-2019».

La reunión de Baldera con el presidente Ramos –que salió de viaje ayer con motivo de sus vacacaciones, previsto para regresar el 25 de este mes– inició a las 9:00 de la mañana, y concluyó próximo a las 10:30 a.m., luego que la presidenta electa hiciera un recorrido por la construcción del segundo piso que se levanta en las oficinas centrales de Acroarte, ubicadas en la Zona Universitaria de esta ciudad.

La presidenta electa informó que el acto de juramentación se llevará a cabo en un hotel de esta ciudad, el cual contará con la participación del periodista José Tejada Gómez, presidente de la Comisión Electoral y de los demás miembros que la integran, quienes le tomarán juramento a los miembros de su plancha por el bien de la institución que dirigirá hasta el 2019. 

«Fue una reunión muy provechosa donde acordamos detalles importantes para la juramentacion cuya fecha fue sugerida por el propio Jorge y del director administrativo de Acroarte, para la cual no queremos que se quede un acroartista si unirse a esta gran fiesta de la confraternidad ", sostuvo Baldera.

La junta de elecciones de Acroarte entregó el martes 27 junio la resolución número 18, que acredita a la periodista Emelyn Baldera como ganadora de las elecciones de la entidad. También se declararon ganadores los equipos directivos encabezados por Yamira Taveras, filial Santiago; Adalberto Torres Domínguez, filial de Nueva York e Isidro Barros, filial de la Florida.

Además de Baldera, forman parte del nuevo comité ejecutivo Ney Zapata, vicepresidente; Alexis Beltré, secretario general; Wanda Sánchez, secretaria de finanzas; Robert Sánchez, relaciones públicas y protocolo; Belkis Castillo, asuntos sociales y recreativos; Jorge Jiménez, educación y cultura; María Luisa Estévez, asuntos regionales y Samir Saba en asuntos internacionales.