Ir al contenido principal

Gobierno inicia limpieza y mantenimiento de la parte baja del río Yuna

El Gobierno inició los trabajos de mantenimiento y limpieza de los 22 kilómetros de la parte baja del río Yuna hasta su desembocadura, beneficiando alrededor de 10 mil familias de productores agrícolas, especialmente de arroz.

Estos trabajos se realizan a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), iniciándose en el canal Caño de Guayabo, para luego continuar en el dique de Barracote, y finalmente cubrir toda el área hasta la zona costera.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que estas labores son realizadas para que las aguas puedan fluir sin dificultad y eviten la inundación de más de 30 mil tareas de tierra.

“Iniciamos estos trabajos por instrucciones del presidente Danilo Medina, para garantizar la fluidez del agua en caso de inundaciones, sobre todo ahora que se está plantando la segunda cosecha de arroz y es temporada ciclónica” dijo el funcionario.

Detalló que es prioridad del gobierno de Danilo Medina que los productores del campo estén tranquilos, poniendo a producir con eficacia cada tarea de tierra, para el sustento de ellos, sus familias y sus comunidades.
Indicó Toribio Olivo que las comunidades beneficiadas directamente son La Reforma, Las Flores, El Mango, La Jagua, La Garza, Las Coles, Los Cacaos y El Guayabo, dentro del área de Arenoso y Villa Rivas, provincia Duarte.

Bernardina Hernández (doña Mora), de la Asociación de Productores del Bajo Yuna y asesora de la Asociación de Productores Privados de Arroz, destacó el impacto que tendrá para la producción la limpieza del río, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por las autoridades del IAD.

Estuvieron presentes, además, en esta actividad el gerente y subgerente del IAD en la zona, Rufino Jiménez y Félix Arias, así como el encargado de Ingeniería, Víctor Hugo Ramírez, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.