Ir al contenido principal

Muere un militar venezolano en estado que es escenario de saqueos y violencia

La muerte de este guardia eleva a 76 la cifra de fallecidos en medio de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el pasado 1 de abril.
Un militar de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) murió hoy en el estado Aragua, centro de Venezuela, tras recibir un disparo en la pierna durante la ola de saqueos que vivió la ciudad de Maracay después de una protesta antigubernamental que acabó en disturbios.

La muerte de este guardia eleva a 76 la cifra de fallecidos en medio de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el pasado 1 de abril.

La Fiscalía informó en un comunicado que el sargento Ronny Parra de 27 años fue herido por un disparo en una pierna “durante una situación irregular” esta madrugada “mientras intentaba controlar una situación irregular suscitada en el sector El Castaño” en Maracay.
La gobernadora del estado de Aragua, la chavista Caryl Bertho, informó hoy del arresto de 216 personas por actos de pillaje en al menos 68 comercios y otros actos vandálicos.

Entre los negocios saqueados hay supermercados, farmacias, bodegas, carnicerías, panaderías, heladerías y tiendas de bebidas alcohólicas.

También fueron atacadas oficinas de la compañía nacional de telecomunicaciones y dos sedes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente del país, Nicolás Maduro.

La violencia comenzó ayer en Maracay después de una protesta antigubernamental, en la que ciudadanos convocados por la oposición cortaron calles en municipios de todo el país para mostrar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente activada por Maduro para elaborar una nueva Carta Magna.

Efe conversó con dos vecinas de la zona que narraron sus experiencias en los escenarios de protestas en Maracay y fueron testigos de saqueos en los que no se observó la presencia de fuerzas de seguridad que contuvieran la situación.

La vecina de El Castaño Isaelena Pérez, dijo a Efe que durante las 12 horas en las que intentó llegar a su casa pudo observar grupos de motoristas que saqueaban una farmacia, la sede del centro de comunicaciones estatal (Cantv) una panadería y un supermercado sin que la policía se acercara a evitarlo.

La ama de casa que solo quiso ser identificada como Fina, indicó que cada vez que la oposición convoca a una protesta los vecinos atienden al llamado pero que esta vez el escenario se complicó por la situación de saqueos en la que, asegura, no participaron los residentes de la zona.

“Mientras el esperpento @nicolasmaduro habla gamelote (tonterías) y cuenta chistes malos en cadena continúan saqueos y caos en nuestro Aragua!”, tuiteó hoy el opositor Henrique Capriles, que compartió en la red social un vídeo supuestamente de este martes en el que se aprecia a varias personas llevarse productos de un centro comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.