Ir al contenido principal

FA pide cancelación coronel ligan caso drogas


El Ministerio de Defensa recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del coronel del Ejército de la República Dominicana, Rafael Collado Ureña, preso en Puerto Rico acusado de traficar con droga en esa isla.

La carta fue enviada al presidente Danilo Medina el pasado martes, vía la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, aseguró una fuente militar a El Nacional. Por tratarse de un alto oficial, su cancelación es una prorrogativa exclusiva del jefe de Estado.

En ese ínterin, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y DEA iniciaron un proceso de intercambio de información para determinar qué cantidad de transacciones de drogas realizó Collado Ureña en Puerto Rico y quiénes serían sus socios tanto aquí como allá.

El papel de Collado Ureña dentro de las filas del Ejército Dominicano se limitó a funciones administrativas, ya que nunca estuvo bajo su mando ningún tipo de pelotón, a pesar de ser un militar académico y con preparación, egresado de la academia en 1994.

Desde hacía varios meses las autoridades de ambas naciones daban seguimiento a los “pasos” del coronel que con frecuencia viajaba a la Isla del Encanto, donde se presume realizaba operaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

En los últimos años, son muchos los altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que han estado involucrados con el narcotráfico, incluso algunos de ellos han sido asesinados y otros extraditados a los Estados Unidos.

Collado Ureña tenía una amistad con el excoronel de la Policía Nacional, Amado González González, vinculado al capo boricua David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, quien está preso en la ciudad de Nueva York, a la espera de condena por entrar a esa nación toneladas de drogas.

Sobre el apresamiento en Puerto Rico del coronel, dominicano hay varias versiones, una que fue detenido mientras trataba de realizar una transacción de droga con agentes encubiertos de la DEA.

Otra da cuenta de que Collado Ureña fue apresado en el aeropuerto de Puerto Rico al llegar procedente de la República Dominicana, tras un proceso de investigación y de pruebas en su contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...