Ir al contenido principal

Lluvias provocan inundaciones en varias provincias del Cibao

 Fuertes lluvias que se registran desde el lunes han provocado inundaciones y han aumentado significativamente los caudales de los ríos en las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y otras  zonas del Cibao.
 En Puerto Plata, los aguaceros  inundaron casas,  calles y avenidas en varios sectores de la parte baja de esa provincia.
Las inundaciones se produjeron en los sectores  Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Los Rieles y otros de Puerto Plata.
Además en el tramo de la avenida Manolo Tavares Justo comprendido desde la entrada al teleférico hasta el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Puerto Plata, se produjo nuevamente una especie de represa que impidió momentáneamente el tránsito, debido a que las alcantarillas y los drenajes están tapados de basura y sedimentos.
Los organismos de socorro reportaron que en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata, las lluvias  desbordaron ríos, arroyos y cañadas.
En el municipio de Guanánico, varias comunidades fueron anegadas por la crecida del río Caonabo, cuyas aguas se salieron de su cauce y recorrieron varios kilómetros.
 A esa comunidad se presentó el gobernador Iván Rivera, quien acompañado del alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy), inspeccionó los daños causados por las inundaciones.
También en el noroeste
En Dajabón, las fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas inundaron calles, mientras en Mao, Santiago Rodrígiez, Laguna Salada, Esperanza y otras localidades noroestanas, los ríos, arroyos y cañadas se salieron de sus cauces producto de los aguaceros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.