BONAO: Piden Obras Pública intervenga autopista Duarte por derrumbes

miércoles, 17 de mayo de 2017

 BONAO.El ex senador Santiago Batista pidió al ministro de Obras Publicas a que intervenga el tramo carretero de la autopista Duarte, Arroyo Vuelta, por considerar que los derrumbes productos de las lluvias podrían causar entorpecimiento al tránsito vehicular.
Agregó que además los árboles que están a orilla de la carretera de alta velocidad quitan la visibilidad a los conductores que transitan por esa vía.
“Son varios los derrumbes de tierra que hay en esa zona, además de que la alcantarillas por donde corre el agua están papadas, lo que ocasionaría que las aguas se dispersen por la autopista, lo que podría ocasionar problemas en la circulación de los vehículos.
Batista dijo que sería importante que Gonzalo Castillo, envié supervisores para que constaten la situación de ese tramo de la autopista Duarte próximo a La Cumbre, ante de que vaya a ocurrir un percance.
Esta mañana brigadas de obreros del Ministerio de Obras Publicas trabajaban podando los árboles en el tramo de la autopista Duarte (Arroyo Vuelta), para evitar accidentes de tránsito.
“Hay hasta matas de cocos en la misma orilla de la autopista, lo que podría causar accidente en caso de que un coco caiga y toque un vehiculo”, adujo.
Desde hacía algún tiempo residentes del lugar venían denunciando esta situación, los arboles impedían la visibilidad de los conductores por ese tramo.
El ex senador dijo que Obras Publica no puede permitir que la autopista Duarte se deteriore, ya que además en otro tramo en la cercanía de Bonao la autopista tiene muchos hoyos lo que dificulta el tránsito, porque los vehículos tienen que reducir la velocidad.
Los aguaceros caídos en esta zona en los últimos días han provocados inundaciones de los ríos Yuna, Yuboa y Juma, este último se desbordó y corrió por encima de la autopista en el tramo del kilómetro 22, próximo a esa ciudad.