Piden equipar PN en Bonao; vehículos se caen a pedazos

miércoles, 10 de mayo de 2017

En este comando de la Policía Nacional, ademas de la deficiencia de agentes, no hay vehículos en condiciones ni equipos de comunicación para realizar una buena labor preventiva
Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
 BONAO.-El Comando Regional Cibao-Sur de la Policia Nacional, con asiento en Bonao no cuenta con vehículos en condiciones suficientes ni equipo de comunicación para realizar una efectiva labor preventiva en esta demarcación, dijo el empresario Miguel Barcelo.

Barcelo se quejó de que mientras el Gobierno hace grandes inversiones a favor de la educación, los miembros de la Policía en Bonao no cuentan con las herramientas necesarias para proteger a los munícipes y a la clase productiva.
Culpó de la situación al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y criticó que para el alto oficial Bonao es “no significa nada para su desarrollo” y que mantiene de rodillas a la población completa.

Miguel Barcelo, criticó que mientras los miembros de la Policía están atados de pies y manos, porque no tienen los instrumentos y herramientas de trabajo, el gobierno del presidente Medina desarrolla ambiciosos proyectos viales.
“Debemos reconocer que contamos con un general (Rhommel López) deseosos de hacer un buen trabajo a favor del pueblo de Bonao y sus habitantes, pero no cuenta con vehículos, no tienen motocicletas, es decir no cuentan con nada para realizar una buena labor de patrullaje”, sostuvo.

El empresario dijo que resulta penoso y lamentable que los vehículos que tiene la policía aquí para el patrullaje están destartalados y cayéndose a pedazo, y a donde quiera se quedan.

“Responsablemente, el único culpable de esa situación es el  director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes que además de que ha visitado esta dotación policía dos veces, prometió que iba a mandar varias camionetas y equipos de comunicación, sin embargo esta es la hora que no han llegados.

 El empresario Barcelo, llamo la atención del presidente Danilo Medina, para que mande vehículos y motocicletas para la realización del patrullaje en la ciudad.