La ACD da apertura proceso inscripción para nuevos socios; aspirantes deben cumplir una serie de requisitos

lunes, 8 de mayo de 2017

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) anunció esta semana la apertura formar del  proceso de admisión para nuevos miembros de la institución, que agrupa a los comunicadores  capitaleños especializados en deportes.
El veterano periodista Ramón Cuello informó, mediante un despacho de prensa,  que la lista de los nuevos socios que sean aceptados será hecha pública el 18 de julio, para posteriormente ser  juramentados el 01 de agosto del presente año, durante un acto pautado para el medio día, en el club Deportivo Naco.
Explicó que “las inscripciones quedaron abiertas este martes (02) de mayo y  se extenderán hasta julio 03”. Recordamos que de acuerdo a nuestros estatutos podrán pertenecer a nuestro gremio cronistas de otras ciudades que tengan nivel nacional, en sentido general.
Cuello agregó que los comunicadores aspirantes a formar parte de la entidad que preside “deberán cumplir con una serie requisitos que exige el Comité de Aceptación y Expulsión”.
Explicó que dichos requisitos son los siguientes:
Bachiller o título universitario, cinco (5) años ininterrumpidos en el ejercicio de la profesión, certificación que pruebe el citado tiempo de ejercicio, carnet de locución con permiso para comentar en programas deportivos, pago de una inscripción cuyo costo es RD$3,000.00, que su actividad principal sea la crónica deportiva en sus diferentes modalidades, (radio, televisión, prensa escrita y medios digitales), así como contar con el aval de al menos dos miembros activos de la ACD.
“Los aspirantes a nuevos socios también deben depositar copia de ambos lados de su cédula de identidad y electoral, dos fotos 2×2, el formulario de solicitud debidamente lleno y papel de buena conducta el cual certifique no tener pendiente ningún proceso legal”, precisó Cuello.
“Ningún expediente de solicitud será aceptado por el Comité de Aceptación y Expulsión después de cerrado el proceso de inscripción. Dicho Comité tendrá 15 días para evaluar cada caso”, expresó el máximo directivo acedeísta.
Informó que los interesados deben llevar la documentación requerida completa al local de la institución, cuya dirección es la calle de la Atarazana No.1, en el segundo piso en la Zona Colonial.
Por último dijo que las inscripciones quedaran abiertas a partir del 02 de mayo hasta el 03 de julio luego de esta fecha no se aceptara ningún expediente, después de cerrado el proceso de inscripción el comité de aceptación y expulsión tendrá 15 días para evaluar cada caso.