Los ritmos urbanos invaden a República Dominicana

miércoles, 3 de mayo de 2017

Mientras la canción "Despacito" que interpretan Luís Fonsi y el jefe Daddy Yankee se ha afianzado en la radio
 En este 2017 los diversos escenarios en República Dominicana acogerán una variada cartelera artística, primando en muchos de ellos los ritmos urbanos. Para el mes de junio ya el anfiteatro Altos de Chavón se prepara para recibir al colombiano Maluma y al boricua Wisin en un concierto que ya comienza a tener las mejores expectativas.
 El Festival Presidente, que tiene fecha para mediados del mes de noviembre, concentra su atención en el público joven y para ello una cartelera en la que no faltará la música urbana.
Así que un contingente de intérpretes de los ritmos urbanos estará presente durante esos tres días en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Fuentes muy cercanas a la producción artística del evento informaron a este diario que el reguetonero boricua Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, será uno de los atractivos de la cartelera.
El artista, quien lanzó su más reciente producción discográfica “TrapXFicante”, el pasado mes de febrero, interpretará lo  mejor de su repertorio “Obsesionado”, “Don¥t Le Go” , “Chillax”  junto a Ky-Mani Marley y “Sunset” su más reciente éxito en el cual participa el cantante Nicky Jam y Shaggy.
J Balvin
De Medellín, Colombia, José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, quien se ha caracterizado por su fusión entre la música urbana y el reguetón, será otro de los platos fuertes de este género del Festival. Balvin acaba de lanzar su nuevo  material bajo el nombre de “Energy”, un álbum que define como la energía no solo física sino mental a través del universo. Desde el 2004 viene con una trayectoria sólida y este año lo lleva a abrirse a un nuevo mercado, el de la canción soundtrack de la legendaria película Rápido y Furioso.

Zion y Lennox
El dúo urbano Zion y Lennox, que conquistó dos galardones en los Premios Billboard de la Música Latina, en Miami, Florida, la semana pasada, llegará en el mes noviembre a República Dominicana dentro de la plataforma artística del Festival Presidente.

Los exponentes musicales, quienes triunfaron en las categorías Latin Rhythm Albums Artista del Año, Dúo o Grupo por  “Motivan2”, y Latin Rhythm Songs Artista del Año, Dúo o Grupo, cuentan con una legión de admiradores en el país desde el primer momento que se dieron a conocer a principio de este siglo, cuando grabaron con Luny Tunes el tema “Desafío” en el 2003.
Félix Ortiz Torres y Gabriel Pizarro, conocidos como Zion y Lennox, agradecieron el constante apoyo que han recibido de sus seguidores durante su trayectoria de más de 16 años.
El binomio puertorriqueño sobresalió, además, con sus presentaciones musicales de “Mi tesoro” y “Otra vez” con el colombiano J Balvin. “Mi tesoro” se encuentra entre los primeros puestos en las plataformas digitales.
El festival contará con la producción artística de Pablo Pou y durante el anuncio estuvieron presentes algunos artistas locales como El Mayor, Mark B, Krisspy y Míriam Cruz.
Los veinte años del Festival
Un acontecimiento histórico
El pasado 23 de febrero el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, confirmó que este año se celebrará el vigésimo aniversario del Festival Presidente.

Durante un encuentro con la prensa, León no ofreció detalles sobre cuáles serán los tres días del esperado festival. Se espera que por la celebración de estos veinte años la cartelera artística sea un acontecimiento histórico, no solo para el público dominicano, sino para los visitantes de otras naciones que visitan al país para disfrutar del festival.
Lo que sí dijo fue que el evento mantendrá la línea trazada por la empresa desde 2014, la cual consiste en incluir una gran diversidad de géneros musicales y artistas de todo el mundo. El año pasado la estrella fue Bruno Mars, así que se esperan artistas de la categoría de Justin Timberlake, Arina Grande, Selena Gómez y Drake.