Colapsa tramo carretero Piedra Blanca-Maimon, en Monseñor Nouel

lunes, 1 de mayo de 2017

 Por Marino Baez
MAIMON, Monseñor Nouel.- El municipio de Maimon en la provincia Monseñor Nouel está al borde de quedarse incomunicado debido a los efectos provocados por el torpedeo sistemático de las lluvias que han contribuido al colapso del tramo carretero que comunica con el municipio de Bonao y otras provincias del pais, en el sector de loma mala.
 Ante el estado de emergencia en que se encuentran los pobladores del referido municipio, las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, sólo han concentrado su trabajo en demagogia, a sabiendas de que el tramo carretero está al borde de desplomarse y provocar serios accidentes de tránsito.

La carretera Piedra Blanca-Maimon, no sólo comunica las referidas comunidades, sino que por esta vía también se desplazan vehículos del transporte público y privado hacia las provincias de Cotui, San Francisco de Macoris, Nagua, Sanchez, Las Terrenas y Samaná, entre otras ciudades del país.
De continuar las lluvias que provocan la crecida del río, podría terminar llevándose el tramo completo de la carretera, socavar el terreno y desplomarse Loma Mala.
Las furiosas aguas del afluente arrastraron los gabiones que su construcción data de muchos años y actualmente quedan escasos metros de asfalto, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y el ayuntamiento del municipio sólo han colocado algunas cintas para prevenir accidentes.
Al conversar con algunos de los residentes del municipio, estos muestran su estado de desesperación porque en cualquier momento podrían quedar incomunicado.