Ir al contenido principal

Educación dispone reinicio de docencia este martes

El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso el reinicio de la docencia a partir de este martes en todo el territorio nacional, con excepción de las zonas más afectadas en las las provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristóbal.
La institución instruyó además a los directores de distritos educativos a tomar la máxima precaución en zonas de riesgos, monitoreando la evolución de las lluvias ante cualquier eventualidad.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, autorizó también a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Evalúan estructuras. Miguel Medina, vocero del ministerio, informó que técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos se encuentran en las provincias más afectadas por los aguaceros que desde hace una semana caen en gran parte del territorio nacional, con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos.
“La finalidad es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, además de evitar que se pierda docencia del actual año escolar, el cual está en su fase final”, manifestó.
Aseguró que las comisiones técnicas se encuentran trabajando desde hace varios días en las zonas más afectadas por los aguaceros, en un plan de identificación de los planteles deteriorados así como el tipo de daños, para definir las acciones de reparación rápida para culminar el año escolar.
Indicó que ya después de concluido el año escolar y atendiendo a las recomendaciones técnicas, se buscarán soluciones definitivas en los casos que así lo ameriten.
Centros educativos. Medina citó de manera puntual los daños a nivel de verja perimetral que sufrieron los centros educativos María Montez, escuela Los Arroyos, el Liceo Alberto Feliz Bello, El Memizo y Quita Coraza en la provincia de Barahona.
De igual modo en la provincia San Cristóbal, específicamente en Villa Altagracia, el liceo Patín Maceo y la escuela Crispín Everst, resultaron con daños en la verja perimetral por las lluvias. En Cambita, la Escuela El Guineo tiene dificultad de acceso.
En Hato Dama, la crecida del río Nigua socavó los muros de la Escuela La Hainera y la dejó inhabilitada. “En este caso, para garantizar la vida de los maestros, estudiantes y personal administrativo, el ministro de Educación decidió que no se imparta docencia en ese plantel escolar, y dispuso que para culminar este año escolar que ya está en su fase final, se reubicaran los estudiantes en una iglesia próximo a la zona”.
Indicó que, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, en la comunidad de Blanco al Medio, la crecida del río Blanco causó daños en la verja y el patio de la escuela.
“En todos estos casos, excepto el de Hato Damas, que se dispuso el traslado de los estudiantes, mañana se podrá iniciar la docencia en los centros educativos afectados”, refirió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken