Miembros de Acroarte anuncian respaldo a Cristina Liriano

jueves, 27 de abril de 2017

Cristina exhortó a los miembros de Acroarte trabajar en base a ideas y propuestas que favorezcan a los cronistas “y evitar lacerar la amistad que por años nos ha mantenido unidos sin importar el apoyo que le dé cada miembro a uno de los aspirantes, lo cual es su derecho”.
Luego de una votación interna en la cual la periodista Cristina Liriano resultó electa como candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), una corriente de distinguidos miembros de la institución le ha mostrado su apoyo irrestricto para el período 2017-2019, por su seriedad, transparencia, lealtad y ética.
Los acroartistas de Santo Domingo, Santiago, Bonao, Nueva York y Miami anunciaron su respaldo a su candidatura presidencial de Lirano, quien recientemente ocupó el cargo de Secretaria General del gremio, posición desde la cual trabajó sin descanso por los miembros y el premio.
Los colegas que manifestaron su apoyo firme a Liriano informaron que decidieron sumarse a su candidatura “porque ella siempre ha mostrado solidaridad y lealtad hacia los miembros de nuestra institución, además de su capacidad de trabajo como dirigente de la institución”.
Por igual, definieron a Cristina Liriano “como una compañera poseedora de una moral incuestionable y un desempeño ético puesto a toda prueba como profesional de la comunicación”. Resaltaron que las prendas morales y éticas han permitido que acroartistas fundadores, así como del pasado reciente y de la actualidad, se estén sumando al apoyo que cada día crece más, a favor de Cristina Liriano.
Entre los afiliados a Acroarte que secundan la candidatura de Liriano figuran los capitaleños Feliz Vinicio Lora, Napoleón Beras Prats, Fausto Polanco, Dania Goris, Yenny Lovera, Ulises Jiménez, Joseline Brito, Florentino Durán, Rosmery Martínez, Diomelo Martínez, Sigfrido Sarita, Ingrid López, Lidia Mora, Pedro Araujo, Jary Ramírez, y Amerfi Cáceres, entre otros.
Así como Santiago (Pito) Acevedo y Tony Brito, de Bonao y los santiagueros Darío Fernández, Abel Rojas Elena, Ricardo Rodríguez y Rosa, Enrique Fernández y muchos más.
Entre quienes respaldan la candidatura de Cristina Liriano en la filial de Nueva York se destacan los expresidentes César Romero y Miguel Ángel Rodríguez, así como el candidato a esa posición, Daniel Valerio y los miembros Zunilda Fondeur, Jaime de León y Daniel Valoy, entre otros importantes colegas. Mientras que en Miami, Liriano cuenta con el respaldo de Mayra La Paz, Xiomara Taveras, Limay González, Johnny Romero, entre otros.