COE reporta 580 desplazados por lluvias; eleva a 15 las provincias en alerta

miércoles, 19 de abril de 2017

 Al menos 580 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares como consecuencia de los aguaceros que han caído las últimas horas sobre el territorio nacional, en tanto que fue elevado a 15 el número de provincias en alerta por las lluvias, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su Informe de Situación Preliminar de las 9:00 de la mañana, el COE precisó que las provincias en alerta amarilla son: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Espaillat. En verde están: Hermanas Mirabal, San Pedro Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
Detalló que 47 comunidades permanecen aisladas; tres puentes  y dos carreteras fueron afectados. También 116 viviendas han sufrido daños.
El organismo de emergencia prohibió el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y las olas anormales.
El cielo se mantendrá bastante nuboso, producto de un ambiente meteorológico cargado de humedad. Esto, unido a condiciones presentes en los niveles medios y altos de la atmósfera que generará inestabilidad sobre la masa de aire local, provocará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao central y la parte este del país, principalmente en horas de la tarde y noche.