Ir al contenido principal

Rita Indiana regresa a la radio con tema nuevo

Casi llora. Casi no puede hablar. Casi no puede cantar. La emoción era mucha. Rita Indiana tenía siete años de ausencia de la música y los escenarios, hasta que amarró los contrasentidos emocionales y aceptó treparse en aquella tarima de la cuarta edición de “Isle of Light”, que se desarrolló el sábado en Punta Torrecilla, en Sansoucí.
Al ver la multitud la artista dominicana quedó paralizada de miedo, de nostalgia, de sorpresa, de calor, de adrenalina congelada durante la larga ausencia.
Tal vez se quedó absorta al sentir que sus seguidores siguen tan fieles como aquella vez que resonó en el país “La hora de volvé”, el tema que le abrió la curiosidad musical a sus compatriotas. Después, de forma intempestiva, decidió irse del país y radicarse en Puerto Rico hasta que el buque musical la trajo de nuevo a su puerto de origen, justo a una tarima debajo del faro de Punta Torrecilla.
En esa arena, muchos eran reales fanáticos, pues se aparecieron con pancartas y bailaron todo el tiempo como “Los jardineros” (sus bailarines). También estaban entre el público algunos de sus colegas, entre ellos Vicente García, Rando Camasta, Joel Berrido...
Y hasta su madre estaba en la arena de los nuevos sueños de su hija. A ella le dedicó la canción “Dulces sueños” (un cover de Sweet Dreams, de Eurythmics).
Como era de esperarse, “La Montra”, como muchos la llaman, abrió su participación con su nuevo sencillo, “El castigador”, una propuesta lanzada hace unos pocos días, que se aleja de la agresividad rítmica de “El juidero”, que grabó en el 2010 bajo el concepto de “Rita Indiana y Los Misterios”, y que habla de corrupción, justicia y decadencia, con un feeling tenebroso pero contagioso.
Pañoleta verde en mano, Rita explicó sus motivaciones para regresar a la música. Visiblemente emocionada ante la respuesta del público presente, se refirió a la violencia que se está viviendo en República Dominicana y Latinoamérica.
Además, de los aportes que cada ciudadano puede hacer desde la legalidad para acabar con esta situación.
Por poco más de una hora cantó los temas que la convirtieron en artista de culto, como “La hora de volvé”, “Dulces sueños”, “Equibol”, “Jardinera”, “Pásame a buscar”, “El juidero” y “El blues del ping pong”, entre otros cortes que forman parte de un repertorio de colección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.