Ir al contenido principal

Velatorio de Molina Morillo será este lunes para el público

El veterano periodista falleció este domingo a la edad de 87 años, cumplidos el pasado viernes
 Los restos del veterano periodista Rafael Molina Morillo serán velados a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes para el público en general.
José P. Monegro, subdirector del periódico El Día, informó que a las 6:00 de la tarde hoy será el velatorio únicamente para los familiares del director de ese medio.
Molina Morillo estaba convaleciente y fue hallado muerto por sus parientes en la mañana de hoy en su residencia de Santo Domingo.
Monegro dijo que el martes a las 10:00 de la mañana se le hará una misa de cuerpo presente y una hora más tarde sus restos, que cremarán, serán trasladados a la redacción de El Día.
Molina Morillo murió a la edad de 87 años, cumplidos el pasado viernes. Antes de su fallecimiento, además de cumplir con su responsabilidad como director del El Día, publicaba su columna diaria “Buenos días”, en ese periódico impreso.
El veterano periodista recibió en el 2010 el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y primer vicepresidente de esa entidad.
También se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa desde 1999 al 2004, y fue fundador y primer presidente del Centro para la Libertad de Expresión en República Dominicana en el 2004.
Dirigió la segunda etapa de la revista ¡Ahora!, desde mayo del 2000 hasta su desaparición en el 2004, y fue productor del programa radial Los buenos días de Molina Morilla, por Zol 106.5 FM.
La revista ¡Ahora!, fundada por Molina Morillo, en enero de 1962, fue un medio que se destacó por su defensa a las libertades públicas y su dedicación a “desenmascarar a los enmascarados: aquellos que son un peligro nacional”, como decía su propio creador. La publicación fue objeto de un atentado el 5 de octubre de 1965 y sus instalaciones destruidas.
Molina Morillo dirigió desde agosto de 1997 el periódico Listín Diario hasta febrero de 2000, cuando renunció; y Última Hora desde 1991 a 1995.
Fue profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y director de la Escuela de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
También fue miembro fundador y directivo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1984 hasta 1987.
Molina Morillo nació en La Vega el 31 de marzo de 1930 del matrimonio formado por Domingo A. Molina e Ícelas Morillo. Con su esposa Francia Espaillat procreó cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.
Vida diplomática
Se desempeñó como embajador en Estados Unidos y Canadá (1980-1982), embajador jefe de la Misión Permanente de la RD ante la ONU, en Nueva York (1979-80), cónsul general en Panamá (1957-1958) y consejero de la embajada dominicana en México.
Libros publicados
Rafael Molina Morilla publicó los libros “La prensa y la ley en Santo Domingo”, “Gloria y repudio, biografía de Pedro Santana” (1959) y “Personalidades dominicanas 1992-1993”.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    (VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

    Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
    Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

    VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

    Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
    Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

    VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

    BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.