Las Grandes Ligas abren sus puertas hoy a temporada 2017

domingo, 2 de abril de 2017

Este domingo 2 de abril se inicia la temporada de béisbol de las Grandes Ligas y ya han pasado 114 años de haberse celebrado la primera serie mundial de Grandes Ligas en 1903.
El pasado otoño, los Cachorros de Chicago establecieron una primicia histórica al coronarse campeón luego de 107 años sin ganar.
En otro sentido fue en 1956 cuando debutó Osvaldo Virgil en las mayores, consagrándose como el primer dominicano con tal privilegio. Osvaldo era un inmigrante latino en Nueva York, allí estudió, allí se forjó como pelotero aficionado y fue firmado por los Gigantes de Nueva York.
Para la jornada inaugural de hoy domingo 2 de abril hay señalados tres partidos. A partir de la 1 de la tarde los Yanquis visitarán a Tampa, a las 4 los Gigantes de San Francisco estarán en Tampa Bay y a las 8:35, los campeones Cubs visitan a los Cardenales de San Luis y el dominicano Carlos Martínez.
La temporada 2017 tendrá sus expectativas para los nativos de RD, entre ellas la ausencia del Big Papi, David Ortiz, quien se retiró tras culminar una brillante carrera en 2016.