Chiqui Mejía, un forjador de talentos en Bonao

martes, 21 de marzo de 2017

Es el responsable de que muchos jugadores de Monseñor Nouel y otras provincias se destaquen en las Grandes Ligas. También ha trabajado con Joel Peralta y Juan Carlos Oviedo (El CD).
Chiqui es una maquina de hacer peloteros en Bonao, MLB confia en él
BONAO.-La provincia Monseñor Nouel tiene un representante que ha fomentado el béisbol desde hace unos 30 años. Hoy en día es responsable de que muchos jugadores de esa y otras ciudades se encuentren en las Grandes Ligas, gracias a su experiencia como entrenador y preparador físico.

 Se trata de Chiqui Mejia, nativo de Bonao, a quien la vida no lo premio con llegar a las Mayores, pero sí le dio el don para que por sus manos hayan pasado destacados peloteros que hoy se han establecido en el béisbol profesional, en especial el de los Estados Unidos.

 “Desde hace más de 30 años he estado luchando por desarrollar la juventud de nuestro pueblo”, expresa Mejia, mientras observa a un grupo de jóvenes que practican el béisbol en el play 5to Centenario de La Salvia, donde diariamente acude a impartir instrucciones a talentos que oscilan entre los 15 y 16 años. “Trabajar con estos muchachos no es difícil”, sostiene Mejía.

 “Ellos entienden que ese es su trabajo, le ponen más amor y más carisma a lo que están haciendo debido a que con el pasar de los días ven los resultados, contrario a muchos  de ellos que están iniciando en la pelota y no tienen el conocimiento en verdad, de qué es lo que quieren”, agrega.