La falta de bateo oportuno hundió a RD dijo Tony Peña

lunes, 20 de marzo de 2017

Robinson Canó se desplomó. Fue el último dia cuando su bate se sintió en el equipo RD... sábado por la noche en el Petco Park, terminó de manera oficial el reinado de la República Dominicana como campeón del Clásico Mundial de Béisbol, al caer la selección quisqueyana por 6-3 ante los Estados Unidos en el cierre del Grupo F.

Con la derrota, los dominicanos terminaron dicho grupo con récord de 1-2 y en el tercer lugar, no suficiente para clasificar para la ronda semifinal que se jugará desde el lunes en Los Ángeles.
En el partido del sábado, el motivo del fracaso estuvo claro: Dominicana bateó de 11-1 con corredores en posición de anotar y dejó de producir carrera alguna en dos innings diferentes en los que tuvieron corredores en segunda y tercera sin outs.
“Es muy difícil tú ganar un partido de pelota cuando tienes a 11 jugadores en base y no das el batazo que se necesitaba”, dijo el manager de la selección dominicana, Tony Peña, cuya tropa dejó un total de ocho corredores en circulación vs. los Estados Unidos.