Ir al contenido principal

Mayobanex Vargas fue un hombre muy humilde

Una patria agradecida y orgullosa entrega hoy a la madre Tierra los restos de su amado hijo Mayobanex Vargas, el último de los dominicanos sobrevivientes de la expedición en 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que marcó con su sangre y sacrificio el comienzo del fin de una tiranía sin ejemplo.

Mayobanex nació y creció entre las escarpadas montañas de Bonao, bajo un régimen opresor que controlaba hasta la respiración de todos los habitantes de la zona rural, pero su espíritu indómito lo condujo por los difíciles caminos de la resistencia contra la satrapía.
Ese joven campesino dijo adiós a la parcela cafetalera para retornar fusil en manos por Constanza junto a sus compañeros de la Raza Inmortal, con el propósito de derrocar a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, un propósito que no se alcanzó en lo inmediato, pero el pebetero con la antorcha de la libertad quedó encendido en la Cordillera Central.
Al participar de la congoja por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, bonaocityrd.com dispensa hoy una sentida despedida a un patriota ejemplar, buen hijo, buen padre, buen hermano, buen amigo, cuyo nombre se escribe con tinta imborrable en la memoria histórica de la nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.