Ir al contenido principal

Muere recluso Plutarco González condenado por la muerte de Milton Peláez

TENÍA 9 AÑOS EN PRISIÓN  

GONZÁLEZ CEDEÑO FALLECIÓ EN EL INSTITUTO DE ONCOLOGÍA DOCTOR HERIBERTO PIETER, TRAS PADECER DE UN CÁNCER

Murió hoy Plutarco González Cedeño, condenado a 14 años de prisión por la muerte a tiros  del humorista Milton Peláez, ocurrida el 4 julio del 2006.
González Cedeño  falleció en el Instituto de Oncología "Doctor Heriberto Pieter", tras padecer de un cáncer, luego de que fuera trasladado desde la cárcel de Najayo donde guardaba prisión. Anteriormente guardaba prisión en el Penal de La Victoria. Plutarco, quien tenía más de nueve años preso solicitó en ocasiones la libertad condicional, al juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal.
Se recuerda que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en julio del 2006, habían condenado a Plutarco a 14 años de prisión, sentencia que fue ratificada en diciembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.
El Ministerio Público estableció en el tribunal que la experticia de balística, demuestra que el disparo que recibió la víctima, fue realizado a una distancia de  cinco centímetros, es decir, a quemarropa, con una trayectoria de arriba, hacia abajo, porque la teoría dada por el imputado, así como por sus representantes legales, de que "fue un lamentable accidente" no tiene asidero jurídico. 

Sin embargo, Plutarco alegaba que inicialmente la pistola se resbaló y trató de sostenerla, momento en el cual se le habría zafado el tiro, tras sostener una discusión con Peláez.
 Peláez fue  trasladado a la Clínica Gómez Patiño, donde falleció. El humorista se había presentado en la casa de Plutarco para hacerle unas reclamaciones a la esposa de este que que era una gerente bancaria y estaba siendo investigada por manejo inadecuado de algunas cuentas, a las que favorecía con movimientos irregulares, dentro de las cuales se encontraba la de Peláez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...