Miles de feligreses dan un “paso por mi familia”

domingo, 20 de noviembre de 2016

  La Iglesia Católica de la República Dominicana realizó con éxito la caminata nacional para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia unido al tradicional evento “Un paso por mi familia” en el parque Eugenio María de Hostos.
Con la asistencia de miles de personas de todas las diócesis del país, el evento inició con una peregrinación que partió desde la avenida Máximo Gómez y la avenida del Puerto, y concluyó en el parque ubicado frente al malecón de Santo Domingo.
 La celebración eucarística fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien estuvo acompañado por varios obispos del país. El obispo de San Juan de la Managua, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien tuvo a cargo la homilía, expresó: “recordemos que sin familia no hay sociedad, y que es en ella que se forja el futuro de la sociedad”.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano aprovechó la ocasión para pedir que la miseria de Dios, “abra las puertas de bien y cierre las del mal”, ante ideologías que buscan destruir la familia con acciones malignas que buscan sembrar antivalores.
Sobre el año Jubilar de la Misericordia
El papa Francisco anunció en 2015, la celebración de un Jubileo de la Misericordia. Comenzó con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de septiembre de 2015.