Ir al contenido principal

Padre de uno de los asesinados en discoteca Pulse se incomoda con goberndor de Orlando EU

NUEVA YORK. “¿Para qué carajo quiero condolencias?, quiero a mi hijo vivo”, le respondió el señor Juan Ramón Guerrero, padre de Juan Ramón Guerrero Junior, uno de los dominicanos asesinados en la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida), al gobernador de Florida Rick Scott, mientras el presidente Barack Obama, encabezaba la ceremonia en esa ciudad, en la que junto al vicepresidente Joe Biden, ofreció personalmente el pésame del gobierno de Estados Unidos a familiares de las 49 víctimas fatales.
Guerrero, fue uno de los primeros muertos en ser identificados por su papá y las autoridades de Orlando, horas después de la matanza, perpetrada por el terrorista de origen afgano, Omar Mateen, usando un rifle AR-15, el domingo en la madrugada.
Otras 53 víctimas siguen ingresadas en hospitales de Orlando, de las cuales, hay numerosas en estado crítico.
Después que Obama y Biden, hablaran al mundo desde un podium improvisado en las inmediaciones de la discoteca, el padre dominicano reaccionó colérico.
El señor Guerrero, dijo a comienzos de esta semana que culpa al gobierno de Estados Unidos por el asesinato de su hijo y las demás víctimas en la discoteca.
El padre dijo que también recibió una llamada del gobernador de Florida, Rick Scott, quien le dio el pésame.
“Me llamó el gobernador a mi celular para darme las condolencias, pero... ¿para qué carajo quiero condolencias?, quiero a mi hijo vivo”, expresó un encolerizado progenitor que no ha tenido “pelos en la lengua” para asumir las críticas a la falta de seguridad contra el terrorismo, de lo que alega, es responsable el gobierno.
El papá de la víctima, recordó cuando llegó como inmigrante desde la República Dominicana a Estados Unidos en 1999, junto a su esposa y sus cuatro hijos.
“Nunca pensé que vería esto”, señaló Guerrero en referencia a la matanza ejecutada por Mateen el domingo.
En sus primeras declaraciones, él dijo que su hijo, estaba construyendo un futuro que fue tronchado por las balas asesinas de Mateen.
Recalcó que “el gobierno no está haciendo su trabajo para protegernos, cuando permite que ocurran tragedias como esta”.
Repitió que “nosotros pagamos los impuestos al estado, para que haga su trabajo, que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
Dijo que “en cambio, el estado lo que hace es dejarnos desamparados”.
La madre y dos hermanas de Guerrero, la víctima, viajaron el miércoles a Orlando para estar presentes en los funerales.
Katherine Martínez, la hermana mayor de Guerrero, dijo al programa Primer Impacto de Univisión, que probablemente el cuerpo será sepultado en la República Dominicana, “donde dejó su infancia y todo lo suyo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po