Ir al contenido principal

Dos de RD entre muertos ataque terrorista Florida

Dos jóvenes de origen dominicano fueron identificados entre los 50 muertos y los 55 heridos durante el tiroteo ocurrido ayer domingo en la madrugada, en el club nocturno para homosexuales “Pulse”, en Orlando, perpetrado por Omar Saddiqui Mateen, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
 Oscar Aracena Montero, de 26 años, y Juan Ramón Guerrero, de 22, son los dominicanos al momento identificados, aunque trascendió que entre las demás víctimas pueden haber otros quisqueyanos, debido a que entre los fallecidos 27 de origen hispano. Aracena Montero tenía 11 años residiendo en Orlando, y laboraba como gerente en un restaurante de la cadena de comida rápida MacDonald.
 La segunda víctima, Guerrero, es hijo de Romer Guerrero y sobrino de Wenddy Guerrero, vicealcaldesa del ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque. Por su lado, Aracena Montero, era hijo de Altagracia Montero Díaz, quien reside en la calle profesor Leónidas del Villar, número 103, del ensanche Ozama de Santo Domingo Este, y de Ambiorix Aracena, quien reside en Orlando. Logró viajar a Orlando, cuando su padre Ambiorix Aracena, cuando tenía 14 años, lo solicitó como hijo en su condición de ciudadano estadounidense. Era el mayor de tres hermanos, las demás son Oscarina y Katherine. 
Se informó que junto a Aracena Montero, murió su pareja sentimental, el venezolano Simón Adrian Carrillo Fernández, de 31 años. Marlenny Montero Díaz, tía de Oscar, dijo que era muy unido a su familia, “él era un amor, siempre se preocupaba por nosotros y todos los días se comunicaba con su madre”. Esta mañana, Oscarina y Katherine, se encontraban en el consulado estadounidense, diligenciando un visado para su madre, con el fin de que esta pueda viajar a Orlando a retirar el cadáver de su hijo asesinado en la tragedia, que llegaría al país la semana próxima.
 El 20 era el día de gais dominicanos.... Trascendió que el día 20 del mes en curso, la discoteca organizaba celebración de una fiesta en honor a los gais de República Dominicana, porque el club es muy popular entre los hispanos residentes en Orlando, Miami y demás estados norteamericanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…