Ir al contenido principal

Un año después de su asesinato, todavía no hay condenados por muerte de Blas Olivo

Este caso se esta conociendo en el palacio  justicia de Bonao
 A un año de la muerte del periodista Blas Olivo en Bonao, todavía no han sido condenados los implicados. Varios de los acusados guardan prisión como medida de coerción en distintas cárceles del país hace 10 meses, mientras otros dos se encuentran prófugos. De los implicados en el caso, varios han resultado muertos en supuestos intercambios de disparos.

Al referirse al caso este martes, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que se mantiene la persecución de los prófugos Draily Francisco Vasquez Salcedo, alias Nananina y Joel Peña Rodríguez, alias Moreno y/o Joel Ñeta.
Además, Báez Aybar dijo que tienen identificados una parte del remanente de la estructura criminal.
Por otro lado, en una reciente rueda de prensa, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León manifestaba que se corre el peligro de que un juez ordene el archivo del caso y la libertad de los imputados, algunos de los cuales admitieron su participación en el asesinato.
Los implicados, que cumplen prisión preventiva en distintas cárceles del país, pronto habrán cumplido el plazo de las medidas de coerción impuestas.
A mediados de junio 2015, José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien era señalado como cabecilla de la banda resultó muerto en un supuesto intercambio de disparos con agentes penitenciarios de la cárcel de Monte Plata, donde cumplía condena de 30 años acusado de sicariato.
En ese entonces eran señalados como implicados en el asesinato José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez, a quienes le fue impuesto un año de prisión como medida de coerción, en el Palacio de Justicia de Bonao.
La banda a la cual pertenecían los presuntos delincuentes, se dedica a secuestros, asaltos, sicariato y robo de vehículos de Cibao Central, con mayor énfasis en Bonao, Moca y Santiago, de acuerdo a lo informado por la Policía.
La versión oficial apunta  a que el comunicador resultó muerto el domingo 12 de abril del pasado año al resistirse al robo del vehículo en que se transportaba camino a la capital desde Bonao, donde estaba reunido con unos familiares, pero nunca llegó a Santo Domingo. Sin embargo, el vehículo fue encontrado en la comunidad Palero Arriba, ubicada entre La Vega y Bonao.
La mañana del domingo 13 de abril fue hallado en unos matorrales de una finca en Piedra Blanca-Bonao el cadáver del periodista con tres impactos de balas, golpes en la cara, la boca y el cuello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…