Ir al contenido principal

Aclara no descartó epidemia zika RD

Dr. Waldo Ariel Suero
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) aclaró este lunes que no ha descartado que el zikavirus pueda causar una epidemia en República Dominicana, y dijo que sus declaraciones fueron mal interpretadas. El doctor Waldo Ariel Suero afirmó que existe la posibilidad de que el zikavirus, por los brotes que afectarán a los pacientes, se pueda convertir en una epidemia ante la presencia del mosquito Aedes aegypti en todos los rincones del país.
El presidente del CMD se refirió a la información principal de ayer en la edición del periódico El Nacional, que le atribuía tal versión y la que sostuvo “no se ajusta a la verdad, nunca hablé de epidemia al periodista en las declaraciones que le di vía telefónica”.
El Nacional en su edición de ayer publicó que el presidente del CMD había expresado que “el virus del zikavirus no provocará una epidemia en la población con decenas de personas en las emergencias de los hospitales y clínicas, demandando atenciones médicas, porque no es una enfermedad tan agresiva como el dengue o la chikungunya”.

Suero adujo que su posición es que por las características del zikavirus, el 80 por ciento de las personas que padecerían esta enfermedad, son asintomáticos, y de cada cuatro, uno presentará síntomas y tres restantes nunca ni se darán cuenta que tuvo el virus.
El presidente del CMD refirió que el zikavirus no va a provocar usencia laboral porque esta enfermedad no es como el dengue o la chikungunya, que son virus más violentos.

Suero pidió a los alcaldes de los diferentes municipios a agilizar las recogidas de los desperdicios para que estos no se conviertan en foco de mosquitos y otras enfermedades.
Insistió en que los hospitales nunca se verán abarrotados de pacientes afectados con zikavirus, por ser la enfermedad más vulnerable que el dengue y la chikungunya.
Vuelven paros
El presidente del CMD dijo que debido a que no han recibió respuesta de las autoridades de Salud ni del Gobierno, decidieron retomar los paros de 24 horas en los hospitales del Ministerio de Salud y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Dijo que los paros se reinician el miércoles en la región Este y el jueves en la regional 4 que comprende el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Los gremios agrupados en el “Pacto Nacional de la Salud (Panasalud)”, exigen la mejoría del Sistema de Salud y los Hospitales, porque afirman la gente se está muriendo por no estar en capacidad los centros para asistir a la población, por el 5% para el sector Salud pensión digna; reajuste salarial, nombramientos de médicos.
El Ministerio de Salud confirmó la presencia en del zikavirus en el país con 10 casos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona y Jimaní.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po