Ir al contenido principal

El virus del zika arruina viajes a dominicanos de Nueva York

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en Nueva York han cancelado sus planes de viajar a su país por temor a contagiarse con el virus del
Entre ellos figura Pedro Ortiz, quiendijo a El Diario que no quiere exponer a su hijo Angel Gabriel, de 6 años, a la posibilidad de contagiarse con ese virus que afecta a decenas de personas en país, República Dominicana.
“Me daría mucho miedo viajar con mi niño, porque en Dominicana no se están tomando muchas medidas de precaución contra ese mosquito”, explicó Ortiz, originario de Santiago y quien reside en Washington Heights.
Esta semana, las autoridades de Salud de Nueva York hicieron un llamado de alerta para que los neoyorquinos que tengan planeado ir a países del Caribe y Suramérica, que están siendo seriamente impactados con el virus del Zika, tomen medidas de precaución.
“Los residentes de Nueva York viajan mucho a lugares cálidos durante los meses de invierno. Les sugerimos que se queden aquí y disfruten de la nieve. Que piensen en tomar vacaciones en los Catskills”, dijo la comisionada de Salud de la ciudad de Nueva York, la doctora Mary Bassett.
Hasta el momento, han sido confirmado tres casos de personas infectadas con el virus del Zika en la ciudad de Nueva York, y cuatro en el estado, incluyendo una mujer embarazada. Todos contrajeron el virus durante viajes recientes al extranjero.
Por esta razón, las autoridades aconsejan a las embarazadas que pospongan sus viajes, si es posible, a Latinoamérica.

“Queremos enfatizar que todas las mujeres embarazadas o que estén planeando quedar embarazadas, que retrasen sus viajes a cualquiera de los países que están siendo afectados por el virus del Zika, principalmente a Centroamérica, México y Suramérica. Esto es muy importante¨, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de Nueva York, la doctora Herminia Palacio.

A pesar del alerta de viajar a los países de la región, varias agencias de viajes consultadas en el área del Alto Manhattan no reportaron bajas en la venta de boletos hacia destinos como Puerto Rico, República Dominicana, México o Suramérica.
“Yo no me preocuparía en ir, porque todos los años hay una bacteria o un virus nuevo en nuestros países, como el chikunguña”, dijo Francis Tavera, orginaria de Santo Domingo.
QUIE
“Si nos ponemos a tener miedo, la gente dejaría de ir a visitar a sus familias. Lo que hay que hacer es protegerse”, agregó Taveras.
Las autoridades de Salud de Nueva York se mantienen alerta ante la posibilidad de que aumenten los casos de personas infectadas en la urbe debido a los constantes viajes de latinos entre sus países de origen y la ciudad de Nueva York.
Por ello advierten que las personas que decidan viajar a los países afectados deben tomar medidas de prevención como el usar repelentes con el ingrediente activo DEET, que es efectivo contra los mosquitos, así como usar camisas de mangas largas y pantalones largos. También deben asegurarse de que los lugares en los que se van a hospedar tengan mosquiteros y mallas de tela metálica en ventanas y puertas.

YEL
El riesgo de que ocurra un brote con el virus del Zika en Nueva York es muy bajo. La razón principal es que el mosquito que transmite la enfermedad, el Aedes aegypti, no podría sobrevivir a las temperaturas invernales de esta ciudad.
Fuente: El Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po