Ir al contenido principal

El Escogido a ley de un juego para ganar el campeonato

 Otra victoria escarlata, otro héroe. Barrida a la vista. Pedro Ciriaco hizo la jugada del día y dió el hit que dejó tendidos a los Tigres del Licey en el noveno para que los Leones del Escogido ganaran siete carreras por seis en otro dramático partido y se colocaron a un paso para recuperar el título de campeón de la Liga Dominicana.

El veterano infielder, que ni defensiva ni ofensivamente había estado a su altura en la serie, respondió a la hora buena en ambas facetas del juego para que los Leones pusieran la misma 4-0 y a su fanaticada a sacar la escoba.
En el quinto, con las bases congestionadas y sin out, hizo una excelente jugada al atrapar de cabeza un misil salido del bate de Diory Hernández por la raya de tercera que convirtió en doble play y evitó males mayores.
Con el partido igualado a seis vueltas, Frank Francisco, el sexto lanzador utilizado por el dirigente Lino Rivera en el encuentro, inició el noveno ponchando al peligroso Moisés Sierra. Jimmy Paredes, relegado a la banca por el bajo rendimiento que ha tenido en toda la temporada, aprovechó la oportunidad ayer y continuó con su segundo hit del mismo. Sebastián Valle también fue ponchado, Paredes se estafó la intermedia y con el mal tiro del receptor Logan Moore avanzó a tercera, desde donde anotó, cuando en conteo de una bola y dos strikes, Francisco le sirvió un “melón” por el centro del plato que Ciriaco no desperdició.
Tan inmenso como él estuvo el cuerpo de relevo de los Leones, que tras el fallo del abridor Jeremy Hefner y del taponero Shawn Hill, tomó el juego en su mano cuando habían dos outs en el cuarto y retiró a los últimos 13 en fila india.
La ofensiva
Alex Valdez, “subido” del sexto turno al cuarto ante la ausencia del poderoso Carlos Peguero, dio temprana ventaja al Escogido 1-0 en el primero al impulsar a Leury García con elevado de sacrificio.
Los Tigres se fueron adelante 2-1 en el tercero, cuando con dos outs y Leonys Martín y Yamaico Navarro corriendo en segunda y primera, respectivamente, Diory Hernández dio sencillo al left que remolcó a Martín, pero por la displicencia del jardinero Eury Pérez para soltar la pelota, Navarro, también pisó el plato.
Un cuadrangular de Sebastian Valle con las bases llenas viró el marcador en el tercero y puso a los melenudos arriba 5-2.
El Licey reaccionó en el quinto e hizo un racimo de cuatro carreras, tres de las cuales fueron impulsadas por sencillos de Joe Terdoslavich y Mel Rojas, así como por un tubey de Ozzie Martínez.
Esa ventaja, como otras tomadas por el Licey en la serie, resultó efímera porque Leury García empujó la del empate (6-6) con un infieldhit en el sexto.
El pitcheo
Ninguno de los abridores hizo el trabajo enconmendado. Mitch Atkins, que inició por el Licey, no se presentó como el lanzador dominante que ha sido en postemporada en la Liga Dominicana.
En tres entradas fue atacado con cinco carreras, todas limpias, y siete hits, concedió un boleto y ponchó a tres.
Jeremy Hefner, a su vez, permitió cuatro vueltas, todas limpias, y siete hits en cuatro actos. Transfirió a un trío y estrucó igual cantidad.
La responsabilidad del resultado quedó en manos del cuerpo de relevo, aspecto que los Leones han dominado en la final. Luego de que Shawn Hill reemplazara a Hefner y pemitiera dos carreras y tres hits en sólo dos tercios de entrada en el quinto, Ramón García (1.1), Héctor Galván (2.0), Edward Paredes (0.1) y Carlos Fisher ((0.2) silenciaron totalmente la ofensiva azul.
El Licey, a su vez, después de Atkins utilizó a Mario Santiago, Francisley Bueno, Francisco Mendoza, Juan Pérez y Frank Francisco. Ganó Fisher (1-0) y perdió Francisco (0-1).

Ciriaco, el otro héroe inesperado del Escogido

Brilla con el guante y el bate para que los Leones pongan al Licey entre la espada y la pared


Juan Carlos Pérez fue retirado de la alineación minutos antes del partido porque siente molestias en una pierna...Mel Rojas Jr, que le sustituyó, ligó dos hits en cuatro con un remolque...El relevista escarlata Shawn Hill, imbateable en el Round Robin, falló por segunda ocasión en la final...Diferente estuvieron Ramón García, Héctor Galván, Edward Paredes y Carlos Fisher, quienes retiraron a los últimos 13. El grand slam de Sebastián Valle fue su primer hit en la serie final. Llevaba de 13-0...Mirian Cruz, que sí es una diva, hizo el lance de honor del encuentro invitada por la directiva de Escogido Baseball Club...Con sus dos hits en cinco turnos y el importante robo de bases del noveno, Jimmy Paredes se ganó el derecho de jugar nuevamente hoy...La última vez que los Leones superaron al Licey en una final fue justamente por barrida en la temporada de 1988-1989


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken