Ir al contenido principal

Entre lagrimas y llantos sepultan restos de Pachy Carrasco

“No sé cómo expresar el dolor que siento en estos momentos por el fallecimiento de mi queridísimo sobrino y director musical Pachy Carrasco. Tantos momentos junto a ti, cuántos recuerdos, y cuánta tristeza y soledad hay hoy en mi corazón. Te quiero”, expresó la leyenda de la canción Ángela Carrasco.

Ese sentimiento era común entre muchos que dieron el último adiós al músico y productor de 47 años, quien murió en la mañana del martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba ingresado desde el domingo, luego de sufrir un derrame cerebral hemorrágico.
Desde la primera figura de la nación dominicana, el presidente Danilo Medina, hasta el fanático más común, la tristeza se hizo latente.

Muchos acompañaron el féretro hasta la última morada, en el cementerio Puerta del Cielo, donde ya descansan los restos del líder de la agrupación Bossa & Pop. Previo al entierro, en la tarde de este martes, el jefe del Estado dominicano, Danilo Medina, expresó su solidaridad a la actriz y comunicadora Liz Soto, por el fallecimiento de su esposo, Blas de Jesús Carrasco (Pachy).

“Ante el sensible fallecimiento de su esposo, el destacado músico, compositor y arreglista Blas de Jesús Carrasco (Pachy), reciba los sentimientos de solidaridad que le presentamos con admiración y respeto  a su memoria, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, dijo Medina en una carta de condolencia dirigida a la viuda, en la que también se unió al duelo de todos los integrantes de la familia Carrasco por este triste acontecimiento.

“Lamentamos sinceramente la orfandad de los infantes nacidos de su matrimonio con el talentoso y joven artista, cuya partida constituye una gran pérdida para el arte dominicano... Que Dios le tenga reservado un lugar de paz y descanso en la morada eterna y provea consuelo y resignación a todos sus familiares”, agregó el mandatario. Pachy estaba casado con Liz Soto, con quien procreó dos hijos. Además, tenía una hija producto de un matrimonio anterior.
Pachy Carrasco dirigía magistralmente el grupo musical Bossa y Pop, que debutó con notable éxito el año pasado. Además, fue arreglista de temas para varios artistas nacionales  e internacionales y compositor de la banda sonora de varias películas criollas.

Liz Soto  no se encontraba en la tarde en el velatorio, debido a que estaba bajo sedantes por su estado de depresión. A la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, al igual que en el camposanto, decenas de artistas, comunicadores, funcionarios del Gobierno  y fanáticos de distintos lugares, asistieron al funeral para darle el último adiós a Carrasco.

Con música de fondo interpretada por el grupo Bossa Pop, que dirigía el fenecido músico y productor, y con su guitarra al lado del ataúd, el público asistente se lamentaba de la repentina muerte y valoraban el legado del artista.
Goris Carrasco,  su tía y manager, dijo que Blas de Jesús Carrasco, mejor conocido como Pachy, debe ser recordado con una sonrisa. “¡Qué resaltar de Pachy, su sonrisa; qué resaltar de Pachy, su profesionalidad; qué resaltar de Pachy, buen padre, buen hijo, buen hermano, buen sobrino, buen amigo!”,  dijo Goris.
Los artistas también resaltaron el legado de Carrasco, como lo hizo el cantautor Víctor Víctor, quien consideró que  “Pachy nos deja una vida ejemplar como profesional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po