Ir al contenido principal

Familias dominicanas quedan sin Thanksgiving

NUEVA YORK.- La dominicana Carmela de los Santos, de 75 años, no podrá cocinar este jueves en su horno el pavo con el que tradicionalmente celebra el Día de Acción de Gracias, porque el gas de su edificio en Washington Heights le fue cortado hace ocho meses.
“Tendré que sancochar ahuyama y comérmela con una lata de tuna”, aseguró la dominicana que vive desde hace 21 años en el 15 de la avenida Post, donde están ubicadas dos torres compuestas por 49 apartamentos.
Junto a esta mujer hay varias familias hispanas que residen en otros cinco edificios del área, y que también atraviesan por la misma situación. Todos se reunieron este miércoles con ollas y utensilios en la mano para protestar y denunciar su situación, no sólo por que tendrán que ir a otra parte para celebrar el Día de Acción de Gracias, o conformarse con cocinar lo que puedan en una hornilla eléctrica, sino también para acusar de abuso a sus caseros.
La también dominicana Elsa Almonte quedó sin gas hace poco más de un mes. “Es imposible vivir así porque uno no puede comer bien, con la hornilla eléctrica es muy poco lo que se puede hacer”, afirmó.
La demostración de los inquilinos fue convocada por el Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, frente al edificio del 510 west de la calle 169, uno de los edificios donde no hay gas y en donde vive Almonte.
Luis Tejada, director del centro, dijo que en la mayoría de los casos los cortes del servicio se han hecho sin previo aviso a sus arrendatarios.
“Son tácticas que tienen los caseros para sacar a los inquilinos latinos del área de Washington Heights. Por eso nos proponemos llevar estos casos ante la Corte de Vivienda”, aseguró.
De los propietarios de los cinco edificios ninguno pudo ser contactado por este rotativo para dar su comentario respecto a la situación.
Según la compañía ConEdison, en los edificios del 15 Post Ave (9-15 Post Ave) el servicio de gas fue cortado el 23 de abril y en el 80 Ft. Washington Ave. suspendido el 15 de octubre de 2014, debido a fugas en las cañerías interiores. Se han realizado algunas reparaciones -a cargo de plomeros contratados por el propietario- y se han ido realizando reconexiones, aunque quedan trabajos pendientes para que las reparaciones sean finalizadas.
Sobre los inmuebles ubicados en el 501 W 169th Street y 164 Sherman Ave, el servicio fue suspendido el 23 de octubre y el 16 de agosto respectivamente.
En uno el suministro fue desconectado debido a fuerte olor a gas en el sótano de la propiedad y en el otro por pérdidas en cañerías interiores y no han sido reconectados en espera de que se finalice la reparación por parte del plomero contratado por el cliente.
sin
Un portavoz de ConEdison informó que en lo que va del año el servicio de gas se ha cortado a 1,241 edificios en los condados de El Bronx, Manhattan y Queens donde presta servicio.
Sin embargo, no es la compañía la que determina el período en que una edificación se mantiene sin el gas. El tiempo que tarde depende del dueño de la edificación.
Si ConEdison descubre que el problema es responsabilidad del propietario del edificio, éste debe contratar a un plomero y trabajar con el Departamento de Edificios. Y una vez que el arreglo está completado, ConEdison realiza la debida inspección y la reconexión del servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po