Ir al contenido principal

Manuel Jiménez se fue del PLD

“A decir verdad, cada vez es más tenue la estrella amarilla y más pálida el tono de los lienzos morados”.  La anterior consideración está contenida en la carta  que dirigió  el cantautor de fama internacional y además diputado, Manuel Jiménez, a su fenecido líder Juan Bosch, donde le comunica y justifica su decisión de renunciar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este hecho es el paso previo a su renuncia formal al partido oficial, que hará en los próximos días, “después que agote una serie de pasos”, según explicó el propio Jiménez.
“Y escucho cada vez más tímido y lejano aquel hermoso slogan que nos acercaba tanto a la esperanza, a los sueños y al compromiso de servir al partido para servir al pueblo”, agregó el  legislador al convocar hoy a los periodistas al pódium de la Cámara de Diputados para darle a conocer el contenido de la carta, fechada  03 noviembre 2015
En el momento que la leía, la emoción le llegó hasta los ojos, y trató de contenerla con el pañuelo que llevaba en el bolsillo.
“Muchas veces, quizás por no llorar, he cantado en secreto pedazos de canciones con las que lo recuerdo”, dice uno de los párrafos de la carta, que parece haber escrito para la ocasión.
No quiera usted saber lo que nos pasa, pero sencillamente salimos de la ruta y nos perdimos. Ahora busco a tientas reencontrarme conmigo en este oscuro trecho de la desilusión, dice.
“Profesor, han sido rotos casi todos los límites, pero igual, se celebra, se ríe;  la única que llora es la conciencia”, agrega el autor de “Derroche”,  al comunicar su renuncia al partido al que perteneció por 28 años.
Ingresó en 1987, con el rango de vicesecretario, después de pertenecer a instituciones culturales de la época.
Bosch murió el 1 de noviembre del 2001, no solo fue el fundador del PLD, sino el forjador de lo que se conoce como el “Bochismo” en donde la honestidad es uno de los  pilares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…