Ir al contenido principal

Imponen 30 años de prisión a hombre que robó y abusó de tres mujeres en Santiago

Atendiendo la solicitud del Ministerio Público de este departamento judicial, fue impuesta una condena a pena máxima y el pago de una multa de 8 millones de pesos en contra de un hombre acusado de robar y agredir sexualmente a tres mujeres en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena de 30 años de prisión en contra de Carlos Miguel Patiño Santana, alias Henry, quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual, violencia de género, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia fue dictada luego que el tribunal acogiera las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrada la comisión del ilícito penal, consistente en abuso sexual, violencia contra la mujer y tortura o acto de barbarie, así como robo agravado, uso de arma blanca y porte ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público expuso que se trata de distintos hechos ocurridos en  el año 2009 en perjuicio de varias mujeres, siendo denunciados los mismos por tres de las víctimas, mayores de edad.

Estableció que para cometer la acción delictiva, el imputado utilizaba  el mismo modo operandum de abordar a las víctimas en lugares solitarios fingiendo ser un chofer de carro pirata, para posteriormente salirse de la ruta ofrecida y ubicarse en lugares aislados, donde agredía física y sexual a las víctimas, las torturaba y posteriormente las despojaba de sus pertenencias y las dejaba abandonadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…