Ir al contenido principal

BARAHONA: Familiares del policía asesinado durante protesta en Salcedo piden justicia

Pidiendo justicia y llenos de rabia e impotencia están los familiares del raso de la Policía Nacional Anderson Guzmán Féliz, de 27 años, asesinado el martes de un disparo en la cabeza durante una protesta en Salcedo.
Todos lucen destruidos y refugiados en el llanto como forma de dar riendas sueltas a su dolor por la pérdida de su pariente, cuyo cuerpo esperan para velarlo y darle cristiana sepultura esta tarde.
Su abuela, Marta Féliz Medina, y su hermana, Raquel Marisol Guzmán Féliz, no podían articular palabras, pero sacaron fuerzas para conversar periodistas y pedir que los responsables sean apresados para que paguen por el crimen.
“Ha sido un asesinato lo que se ha cometido y solo queremos que los responsables sean apresados y que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ponga todo el empeño para que los cobardes que hicieron esto paguen ante la justicia por este hecho”, dijo su hermana con palabras entrecortadas.
La madre del agente, María Luisa Guzmán, reside en España y se espera su llegada a la República Dominicana en las próximas horas para despedir a su hijo, definido por su hermana como un joven tranquilo y alegre que nunca hizo daño.
Decenas de personas, amigos, familiares, vecinos y relacionados visitan la casa de los padres del agente, ubicada en el barrio 30 de mayo, antiguo barrio de la Policía, en donde serían velados sus restos.
 Mediante un comunicado de prensa, Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), desvinculó a esa organización de la muerte del agente y, en cambio, piden el esclarecimiento del hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…