Ir al contenido principal

Pedro Martínez entra al Salón de la Fama, ahora su cita es con la inmortalidad

En la foto aparecen el inmortal Pedro Martínez y el periodista Tony Brito durante una visita que hizo el pasado año el estelar lanzador a Bonao y almorzó en el restauran Típico Bonao donde compartió con Brito.
Pedro Martinez dijo que este premio es de los dominicanos.
El pelotero dominicano Pedro Martínez entró hoy al Salón de la Fama  de Cooperstown  con un 91.2 % de votación.
El anuncio fue dado a conocer de manera oficial en español sobre la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.
Con este paso, Martínez  se convierte en el segundo dominicano en ser inmortal de las Grandes Ligas.
Pedro El Grande. Con sus tres premios Cy Young, 219 victorias y 100 derrotas y una efectividad de por vida de 2.93, Martínez busca eclipsar el mayor porcentaje para un latino de 92.69%, conseguido por Roberto Clemente en 1973 tras su fatídico accidente ese 31 de diciembre.
Martínez, quien lanzó entre las temporadas 1996-2004, es sencillamente inigualable. Todo un ciclo sublime en el que ganó tres veces el premio Cy Young y en otras cuatro oportunidades figuró entre los cuatro más votados al mejor lanzador de la Liga Americana.
Martínez se retiró tras la campaña de 2009 con una foja de 219-100, efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. En dos ocasiones dejó su porcentaje de carreras limpias por debajo de 2.00 y ganó el título de efectividad cinco veces.
Si habría que seleccionar su mejor campaña, la de 1999 es la que siempre salta a la vista. Fue cuando registró marca de 23-4, con efectividad de 2.07 y 313 ponches en 213 innings y un tercio. Debió haber ganado el galardón al Jugador Más Valioso ese año y, de hecho, superó a Iván Rodríguez en cuanto a más votos al primer lugar (8-7), pero dos periodistas declinaron incluirlo en sus papeletas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.