Ir al contenido principal

Miles de bonaeros gestionan en oficinas Junta Municipal Electoral nueva cédula

BONAO.-Ante la reiteración de las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) de que el próximo sábado 10 de enero vence la cédula amarilla, millares de santiagueros acuden diariamente a las oficinas principales de la Junta Municipal Electoral para obtener el nuevo documento de identidad y electoral.
Desde las cuatro y 5:00 am de cada día, largas filas de hombres y mujeres se forman en torno al local de la Junte Electoral de esta ciudad, ubicado en la calle Duarte esquina 27 de febrero.
Rafael Sánchez, obrero residente en el Distrito Municipal de JUma, informó que llegó a la junta a las 5 y 30 am y ya  decenas de personas antes que  él. "Yo no había hecho diligencias de la nueva cédula porque en la fábrica donde trabajo no me habían concedido el día libre y si no la consigo hoy, entonces me fuñí, porque me dijeron que no pueden darme más chanche", expresó Sánchez.
Igual historia contaron decenas de mujeres que laboran en empresas públicas y privadas, señalando que nunca les daban días libres para esas diligencias.
Gran negocio
Mientras se da esta situación, gran negocio hacen los vendedores de agua en funditas, botellas, jugos, quipes, pasetelitos y tarjetas de llamadas.
Las personas, como saben que van a durar más de una o dos horas en las filas, se llevan sus radios-portátiles, celulares, sombrillas para protegerse del sol y algunos hasta sus libros, revisas y periódicos para leerlos en lo que les toca su turno.
Quejas
Los ciudadanos se quejaron de la supuesta lentitud con que trabajan las personas en los centros de cedulación. Dijeron que les informan que tienen que suspender la entrega de los documentos porque el sistema se cae.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...