Ir al contenido principal

¡A bailar merengue!...Los veteranos del ritmo de la güira y la tambora encenderán los escenarios

Con un intenso programa de conciertos, el merengue se hará sentir en diversos escenarios de la geografía nacional y en plazas internacionales. Los robles de este género se involucrarán en una serie de espectáculos multitudinarios, donde el relevo del ritmo nacional está ausente. 

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, “Megamerengue World Tour” y “La noche del bailador” conforman una tripleta de proyectos ambiciosos que buscan exaltar este género con las actuaciones de los exponentes dominicanos de mayor trayectoria. 

Las agendas no incluyen caras jóvenes, como Juliana (que ahora forma parte de un importante programa contra la violencia intrafamiliar y que pudo encontrar en uno de estos escenarios una oportunidad para resaltar esta iniciativa), Silvio Mora que se revitalizó con varias canciones, entre ellas “Mi amor por ti”, o Rafely Rosario, quien no ha podido lograr un arranque definitivo en su carrera y que ahora pasa por una grave crisis depresiva que lo mantiene interno en un hospital de New Jersey.

El primero de estos eventos, patrocinado por Ron Brugal y el Ministerio de Turismo, iniciará el próximo viernes en la plaza Juan Barón, del malecón de Santo Domingo, con Miriam Cruz y Krispy como propuestas de merengue. Al día siguiente, Los Hermanos Rosario y Kinito Méndez llevan su música al festival que también incluye la participación de exponentes de la salsa y la música urbana. El “Megamerengue World Tour” también reúne a grande estrellas del merengue como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Pochy Familia y la Coco Band.

Sin duda, un batallón de pesos pesados integrarán esta plataforma de conciertos que tiene como objetivo incentivar el turismo local e internacional usando como marca país el merengue. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció, a través de un comunicado, los primeros cinco conciertos de verano como forma de apoyar a hoteleros y al ritmo nacional.

“En el mes de agosto, los que visiten los hoteles Costa Caribe, en Juan Dolio; Be Live Hotel Hamaca, de Boca Chica; Balcones del Atlántico, de Las Terrenas, Samaná; Puerto Plata Village de Playa Dorada, en Puerto Plata, y Be Live Hotel en Punta Cana, disfrutarán de estos conciertos en el Megamerengue World Tour”, informaron los organizadores.

De acuerdo a la cartelera, los conciertos serán: el sábado 9 de agosto, en el hotel Costa Caribe en Juan Dolio, con Johnny Ventura, Fernando Villalona y Kinito Méndez; el viernes 15, en el Be Live Hotel Hamaca de Boca Chica estarán Johnny Ventura y Sergio Vargas; el sábado 16, en Balcones del Atlántico de Las Terrenas, Samaná, con Johnny Ventura y Rubby Pérez; el sábado 23 del mismo mes, en Puerto Plata Village de Playa Dorada ponen la música Wilfrido Vargas y Fernando Villalona, y al Be Live Hotel Punta Cana llegan Wilfrido Vargas, Kinito Méndez y Pochy y la Coco Band.


Para los bailadores

También Héctor Acosta organizará una serie de eventos bailables que se denominan “La Noche del Bailador”, como parte de un programa para exaltar el merengue. La agenda inicia el lunes 11 de agosto en la discoteca Jet Set de la capital.

De acuerdo al comunicado, se trata de una gira local de merengue, con motivo del lanzamiento de su sexta producción discográfica, en la que se procura que el bailador sea el protagonista, así como rendir homenaje al merengue.

El nuevo álbum musical es una producción de la empresa de Héctor Acosta, y en la misma dijo que se le confiere especial atención al merengue, principal ritmo nacional, y patrimonio de la cultura dominicana.

“Esperamos contar con la presencia de todos los bailadores de merengue, en La Noche del Bailador, el lunes 11 de agosto en Jet Set, día en que iniciaremos la actividad para exaltar nuestro ritmo”, precisó Héctor Acosta, quien actualmente promueve su nueva canción “Llegó la morena”.

De esta forma, la camada de veteranos merengueros asumirá las riendas de una importante agenda en momentos que el ritmo de la güira y la tambora persigue recuperar el espacio de popularidad que hoy conquistan la bachata y la música urbana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po