Ir al contenido principal

Rafely habría sido transferido al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en NJ

NUEVA YORK.- El cantante Rafely Rosario habría sido transferido hace dos días al pabellón psiquiátrico del Centro Médico Regional Bergen en el condado del mismo nombre, debido a altos niveles de depresión y ansiedad que padece, según confirmó a este reportero una fuente allegada a la familia que declinó identificarse. Consultado por este reportero, funcionarios del centro asistencial declinaron confirmar la especie, debido a la confidencialidad de los récords de los pacientes.
El artista, de 27 años de edad, fue encontrado deambulando por calles del poblado Saddle Brook, cercano a la ciudad de Lodi, donde vive su familia, sin documentos, cartera, ni dinero y el celular descargado, siendo rescatado por patrulleros policiales de Lodi, que lo ingresaron, a petición de familiares en el referido centro asistencial. Lleva seis días ingresado.
Esa versión, fue confirmada por su hermana Sofía Rosario, que habló con un programa en un canal local de televisión local.
Empero, en el hospital se mantiene el cerrado hermetismo respecto al estado de salud del, cantante, alegando que "no podemos dar información, porque es ilegal" y recalcaron que sólo el propio paciente o familiares de Rafely pueden hacerlo.
La primera versión ofrecida a los medios por parientes del cantante, hijo de Rafa Rosario, líder de la popular orquesta Los Hermanos Rosario, fue la de que Rafely "estaba deshidratado", por lo que tuvo que ser ingresado para rehidratación.
Pero con el paso de los días, las primeras versiones, se cayeron, dado que el artista lleva hoy 7 días interno.
"Se nos dijo que fue trasladado de una sala común al pabellón psiquiátrico del hospital, porque no se le pudo controlar la ansiedad y la depresión, por lo que ahora está en manos de psiquiatras y psicólogos que trabajan con su caso", añadió el informante anónimo.
"El, no aparece en nuestro sistema con el apellido de su padre Rafa Rosario ni el de su madre Josefina Angeles", dijo una operadora del hospital que se identificó como Yameris.
Insistiéndole en confirmar las información del allegado a la familia, la operadora también dijo que no podía ofrecer ningún detalle y que cualquier información, debe ser dada por la administración previa autorización de la familia, "porque se viola la confidencialidad del paciente", prohibido por leyes federales y estatales.
La desaparición de Rafely, se produjo el pasado 28 de julio y estuvo unas 30 horas deambulando sin rumbo, hasta que pudo ser identificado por dominicanos que habían visto volantes en los que se declaraba "perdido" y su fotografía en blanco y negro.
El aviso fue distribuido y pegado en árboles, comercios, casas y otros lugares de Lodi.
"No podemos encontrarlo en el sistema del hospital con los apellidos Rosario o Angeles, en la computadora el nombre de Rafely no sale y tampoco esos apellidos", añadió la operadora.
"Este hospital es inmenso, sé que está aquí, pero no sé en cuál área específica está ingresado", explicó la operadora.
"Yo dar información por teléfono es ilegal", concluyó diciendo la operadora, aclarando que en el hospital no darán ningún información", porque él (Rafely), es un adulto de más de 18 años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po