Ir al contenido principal

Visite a Samaná, hay buena oferta hotelera de máxima calidad

SAMANA. A mí, y espero que a muchos de los que han tenido la dicha de visitar Samaná, desde luego nos ha quedado claro que es mucho más que el paquete “sol, playas paradisiacas y resorts de lujo”. Que la ciudad es mucho más que ese estereotipo turístico. Los Samanenses se caracterizan por ser amables.


 Creo que Samaná es especial, tiene algo diferente… es una región con una visión profunda y diferente… Ese verde atrayente, sus playas, las frutas en las calles, la sonrisa de la gente, su color… Cada vez que voy a Samaná, siempre cubriendo algún aspecto noticioso para este mismo diario, me quedo con muchas ganas de volver a visitarlo.
Aquí el ritmo de la música refleja o insinúa la forma de ser de los habitantes de la región: da igual si es bachata, merengue o salsa, todo se baila con alegría, a todas horas, estés trabajando o descansando.
¡Ah, y qué decir de sus ríos, minas, cocos de agua, proyectos turísticos, aeropuertos! Samaná está llena de riquezas naturales y culturales entre las que como aperitivo menciono Puerto Bahía, ballenas jorobadas, parques arborizados, la riqueza del Parque Nacional de Los Haitises, folclore, deportes acuáticos, gastronomía y artesanías.
 1- Playas exuberantes. Sin duda las playas paradisiacas son uno de los reclamos turísticos de la región y del país. Samaná es conocida por albergar múltiples playas, cada una con sus particularidades, por lo que en ellas se han grabado numerosos anuncios publicitarios. Arena blanca y limpia, aguas cristalinas del cálido océano Atlántico, palmeras y cocoteros en las orillas… Son playas de postal. Visite playa Las Galeras, Bacardí, Las Terrenas, Punta Popy, y por supuesto, Rincón, considerada dentro del “top 10” de playas más bellas del mundo, o vaya a El Portillo, cerca de Las Terrenas, en la región de Samaná, entre otras.
 2- Música a todas horas. En el carro, en las guaguas de transporte, en la playa, en el hotel, en el supermercado, en la piscina, en las tiendas de artesanía, en el puesto callejero de empanadillas… raro es el sitio en el que la música no suena en Samaná. Bachata, merengue o salsa, todo se baila con alegría, a todas horas. La alegría es contagiosa.
 3- Naturaleza en estado puro. A menudo se asocian las islas y el Caribe únicamente con destino exclusivo de sol y playa, ¡gran error! Samaná es una de las regiones del país con mayor nivel de precipitación, lo que mantiene verde y viva una extensa masa forestal.

Desde el paisaje tierno y hermoso del Parque Nacional Los Haitises, con sus mogotes, cuevas y manglares, hasta la red de senderos y bosques que conducen al Salto del Limón, pasando por parajes abruptos y frondosos, la flora, el agua y la fauna autóctona nos deleitan con imágenes insospechadas.
¡Y qué decir de las ballenas jorobadas que cada año nos regalan un espectáculo visual único en el Caribe y en el país!
 4- Su gente y su forma de ser. “Los samanenses, tradicionalmente somos felices y abiertos al viajero”, dice el comunicador Delvis Santos, quien agrega con gran entusiasmo que entre ellos reina también el buen humor.
Pues bien, al parecer aquí la gente entiende que sus sonrisas ayudan a que los turistas deseen volver. Por eso se dejan fotografiar, conversan -aunque no entiendan muy bien el idioma-, y bailan mostrando su ritmo y lo bien que lo saben hacer.
Lo cierto es que esta faceta hace que uno se sienta bien entre ellos y ame lo que hacen.
Es un sentimiento de armonía y vitalidad que reflejan (quizá entre sus penurias y los problemas económicos propios de su entorno), que contagia al viajero, y que le hace sentirse cómodo.
5. Oferta hotelera de máxima calidad. La oferta hotelera de esta región ha adoptado un enfoque divertido y receptivo para con sus clientes: se busca tranquilidad, integración y familia.
Bahía Príncipe Hotels & Resorts tiene cuatro resorts totalmente integrados con el paisaje de la región, que ofrecen infinidad de posibilidades y comodidades al viajero, con una clara y muy inteligente segmentación del público a que se dirigen.
Si viajas en familia y necesitas grandes espacios, animación, piscinas, todo tipo de servicios y una playa kilométrica para relajarte, El Portillo es tu opción; si quieres explorar la verdadera Samaná, alrededor de su bahía y sus gentes, sin olvidar tus momentos de bienestar y lujo, el hotel Cayacoa es ideal, especialmente para ir en pareja o con amigos; pero si buscas relajación y paz, y probar “en primera persona” cómo se vive en una isla… rodeado de atención y lujo, a cuerpo de rey, la fastuosidad de las instalaciones de Cayo Levantado te convencerá a la primera.
Así mismo, la presencia de la Cadena Amhsa Marina Hoteles Resort tiene en esa provincia el Grand Paradise en Las Galeras, Samaná.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po