Ir al contenido principal

Aumentan dos pesos a galón de gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sabado se producirán alzas en los precios de los dos tipos de gasolina, de dos pesos en cada caso, mientras que los demás combustibles permanecerán con los mismos precios “manteniendo el Gobierno su política de transferir solo parcialmente los abruptos incrementos en las cotizaciones de estos productos en los mercados internacionales.
La dirección de Comunicaciones de la entidad dijo que en la semana del 14 al 20 de junio el precio de la gasolina premium sube a 268.70 pesos y el de la gasolina regular a 252.20 pesos el galón.
Mientras, el gasoil premium se seguirá vendiendo a 225.00 pesos; el gasoil regular a 218.00 pesos y el gasoil óptimo será despachado a 233.50 pesos.
El avtur se mantiene en 163.40 pesos por galón; el kerosene en 203.10 pesos y el fuel oil a 146.05 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 113.00 pesos por galón y el gas natural (GNL – GNC) costará 33.50 pesos el metro cúbico.
De acuerdo con la dirección de Comunicaciones del MIC informó que en la semana de referencia, el precio del petróleo y sus destilados registraron una sostenida volatilidad alcista en los principales mercados, impulsados por el creciente conflicto en Irak y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su cuota de producción, que ronda actualmente 30 millones de barriles diarios.
Explicó que, en tanto en Estados Unidos, el precio de los productos refinados del crudo de Texas (WTI) presentó alzas significativas luego de la divulgación de los datos de empleo el viernes pasado, que los agentes anticipan se traducirán en una mayor demanda energética en los próximos meses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Población reacciona indignada por alta facturación en la energía electrica

Factura de Edenorte BONAO.-Tán pronto llegó el recibo de la luz de este mes de junio, los residentes de esta población reaccionaron indignados ante el abuso incontrolable de Edenorte al subir la facturación no obstante los tediosos apagones de casi 15 horas diarias. El aumento ha sido abusivo, porque ni siquiera dan energía cuyos apagones son muy prolongados, dicen los lugareños. Ante la indignación de la población en esta ciudad los barrios comienzan a intranquilizarse y a incendiar neumáticos. A través de los medios de comunicación el pueblo le hace un llamado a Celso Marranzino para que entienda que de este pueblo no se puede estar abusanso tanto. Todo el que recibió la factura de este mes  esta con el grito al cielo, porque el recibo de la luz fue aumentado abusivamente. El caso ha traido como consecuencia que en las próximas horas organizaciones barriales organizan piquetes y marchas en contra de ese aumento. "Pero será q...