Ir al contenido principal

Empresarios favorecen el Estado autorice extracción minera en Loma Miranda

Los dirigentes empresariales Elena Villeya de Paliza y Jaime González favorecieron que el Estado autorice la extracción del ferroníquel de Loma Miranda, por considerar que contribuirá a generar empleos, aportes importantes al fisco y aumentaría las exportaciones que tanto necesita el país.

Villeya de Paliza, expresidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP) y González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana consideraron que la empresa Falcondo ha demostrado  tener la capacidad técnica para continuar realizando la explotación minera sin dañar el medio ambiente y los recursos naturales.

La ex presidenta del Conep dijo que apoya el proyecto  minero en Loma Miranda por entender que contribuirá a crear empleos y otras oportunidades para muchas personas y  hará importante aporte al fisco.

Lamentó que ese importante proyecto  se haya publicitado  de forma negativa por ciertos sectores con argumentos divorciados de la realidad y sin el soporte técnico requerido.

¨De manera, yo estoy de acuerdo que ese proyecto se ejecute, que se haga bien cumpliendo con las normas ambientales , con la regulación que tiene que estar ahí , para  asegurarnos que se reforeste  y foreste el área intervenida en el proceso de explotación minera ¨, añadió la reconocida dirigente empresarial.

Por tanto, Villeya de Paliza opinó que los distintos sectores, en especial el productivo debe apoyar ese proyecto minero, al insistir en que creará muchos empleos y otras oportunidades para la ciudadanía, en especial para los residentes en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

¨Yo creo que como ciudadano deberíamos apoyar el proyecto  minero   de Loma Miranda, y  auguramos  que se haga  porque entiendo es la intención, pero sobretodo porque al país le conviene ejecutar iniciativa como esa ¨, enfatizó.

Insistió  en que al país le conviene que se ejecute ese proyecto  ¨porque sería lo que más conviene en estos momentos a la  República Dominicana, porque es buen  mecanismo para incrementar el empleo y las exportaciones.

De su lado, el presidente del Confederación Patronal de la República Dominicana, Jaime González, al valorar las bondades del proyecto minero  Loma Miranda, consideró que el Poder Ejecutivo debería autorizar esas operaciones, siempre y cuando se haga sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales del área  a ser intervenida.

Reconoció que Falcondo tiene vasta experiencia en las exploraciones y extracción minera en el país, y por tanto considera  debe continuar ese proceso, por entender se traducirá en generación de empleos e incremento de las exportaciones que tanto se requiere en estos momentos.
Insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo otorgue el permiso a Falcondo, una vez concluya el proceso de evaluación del proyecto a cargo de una comisión especial del Senado de la República, y cuyo presidente, Rafael Calderón , informó sería entregado en los próximos días.

¨ Tenemos entendido que la explotación minera de Loma Miranda sería muy importante en término de la generación de empleos y la exportación, y debe permitirse su ejecución siempre y cuando se cumpla con todos los requerimientos establecidos nivel internacional,  en lo referente a la regulación del medio ambiente ¨, añadió.

Criticó el que se haya especulado mucho en torno a la factibilidad de ese proyecto minero, por lo que entiende deben establecerse un diálogo entre las autoridades, la empresa Falcondo y quienes se oponen, con el propósito de  que establezca la realidad.

En favor del proyecto minero Loma Miranda, se han pronunciado otros representantes del sector empresarial, incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), La Asociación de Industrias de la República Dominicana, de Industriales de Herrera y Santo Domingo, la Asociación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), el Consejo de Desarrollo de Santiago y otros reconocidos empresarios del Cibao.

También se han pronunciados en este sentido, el presidente de la Asociación  Dominicana de las Industrias Lácteas y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po