Ir al contenido principal

BONAO: Senador Félix Nova entrega dos viviendas a familias pobres

BONAO.-El senador Félix Nova entregó este lunes 24 de marzo dos viviendas construidas para dos familias de escasos  recursos económicos, de la comunidad La Minita, municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

Los beneficiados son los señores Pedro Arias y María Antonia Marte, quienes subsistían en condiciones deplorables y gracias a la solidaridad del senador podrán vivir de manera más digna, como merece cualquier ser humano.
El senador Félix Nova cuenta que durante un recorrido por La Minita pudo ver la situación en que estaba el señor Pedro Arias, de 66 años de edad, y de inmediato prometió ayudarlo. Hoy puede vivir en un techo sin el temor que se le caiga encima, como ocurría antes. Su vivienda ubicada en la calle Luperón no. 192, valorada en unos 175 mil pesos, tiene una habitación, baño, cocina, sala comedor, galería, y recibió además como regalo del legislador, una cama, estufa, tanque de gas, un abanico, 4 sillas y una mesa.
“Yo estoy que brinco de alegría, de la emoción que siento hoy, gracias al senador”, dijo emocionado el señor Arias.

Mientras que en el caso de la señora Marte de 63 años de edad, residente en la calle La Paz, llamó la atención del senador, quien se conmovió al ver que atravesaba por una difícil situación económica, ya que tenía a su esposo enfermo, quien falleció hace poco, sin ver resuelta una de las necesidades más importantes para las personas, tener un techo propio y decente. La inversión hecha por Félix Nova en esta casa fue de  190 mil pesos y cuenta con dos habitaciones, baño, cocina, sala y galería, más una nevera que le obsequió el legislador en el acto inaugural.

“Cuando uno tiene la casa mala, uno no se siente bien, pero yo si me siento bien ahora, gracias a Dios y a Félix Nova”, manifestó llena de alegría, la señora Antonita, como le conocen cariñosamente.
El senador Félix Nova dijo sentirse muy contento de poder ir en auxilio de personas humildes de su pueblo, ya que tiene un deber como funcionario electo para servir con amor y dignidad a quienes más lo necesiten.

Un momento muy emotivo del acto fue cuando María Fiordaliza Andújar, hija de Antonita, pronunciaba las palabras de agradecimiento y no pudo contener el llanto. “Yo lloro no solo de alegría, es que a este hombre Dios debe darle muchas bendiciones, yo si le agradezco señor senador lo que ha hecho por mi madre”.

Ambas viviendas tienen además persianas de aluminio, puertas Evers Doors, instalación eléctrica, plomería, pintura, entre otros detalles.

Durante el evento también hablaron los dirigentes comunitarios Juan Laurencio y Miguel Sosa, quienes coincidieron en que la provincia Monseñor Nouel no había tenido un senador que trabaje por su gente, como hace Félix Nova.

La solidaridad es una de las cualidades que posee el senador Félix Nova, ya que está presente en las situaciones más difíciles de los habitantes de su provincia. Con estas dos, suman más de 50 las casas construidas y cientos reparadas en las diferentes comunidades de Monseñor Nouel.

Además de los medios de comunicación y habitantes de la comunidad, estuvieron presentes el director municipal de Juan Adrián, Sifrido Cruz, Guillermo Rodríguez, Ramiro Plasencia, Fabio Arias, Ysabel Marte, Antonio Nova, Cruz María Fernández, el merenguero Nelson de la Olla, entre otras personalidades de Monseñor Nouel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po