Ir al contenido principal

Se espera las cosas comiencen a mejorar

Emergencia en Bonao por apagones, falta de agua, delincuencia y desempleo

Por Marino Báez

“Las quejas son generalizadas y constantes, debido la falta de eficiencia en los servicios de agua, energía y seguridad ciudadana”.


BONAO.- La prolongada tanda de apagones, generados por la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), el deficiente servicio de agua, provocado por la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y la falta de empleos, luego del cierre de Falcondo, están provocado el cierre definitivo de establecimientos comerciales en la provincia Monseñor Nouel, principalmente en el municipio cabecera.


La falta de empleos y los prolongados apagones contribuyen al incremento de la delincuencia en los principales barrios de la ciudad de Bonao, causando robos en los hogares, atracos y asaltos a jóvenes que se desplazan por las calles, quienes al resistirse a entregarle las pasolas y motores a los delincuentes, tienden ser víctimas de asesinatos, que generalmente quedan impunes.

En el municipio de Bonao hay barrios que tienen dos y tres meses sin recibir una gota de agua, por lo que las familias se ven precisadas a desplazarse a la llave pública de la urbanización Falcondo para poder abastecerse del preciado liquido, las personas que pueden compran los famosos botellones, mientras que padres de familias se trasladan a los ríos en camionetas para poder abastecerse y resolver sus necesidades de higiene.

Con la llegada de la sequía, la situación se torna peor, sobre  todo, en la parte alta de la ciudad de Bonao, porque el INAPA toma como prioridad a los residentes en los lugares bajos para facilitarles el servicios; y a pesar de la deficiencia sigue cobrando la misma tarifa.
                                
Tras la muerte del general Juan Ramón de la Cruz Martínez, la delincuencia, el tráfico y consumo de drogas y el escándalo en las calles durante las horas nocturnas se ha incrementado, porque las pautas impuestas a los policías por el militar fallecido a destiempo son violadas y dejadas de lado, al extremo de que ya los integrantes del Departamento Bonao de la PN dejaron sin efecto el uso de los cascos con los que eran identificados por los ciudadanos.

Además, la mayoría de los policías en “patrullaje” se observan consumiendo bebidas alcohólicas en los bares, discotecas, mientras que otros se paran en las esquinas a buscársela, mediante el soborno y el macuteo en las horas nocturnas, sin que nadie ponga control a la situación.

Las quejas son generalizadas y constantes, debido la falta en la eficiencia de los servicios de agua, energía y seguridad ciudadana.

La sociedad de Bonao espera que con la designación  del general Ciriaco en el Departamento Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en la provincia Monseñor Nouel, se retomen las medidas impuestas por el fallecido general, Juan Ramón de la Cruz Martínez, a fin de que se reduzca a su máxima expresión la delincuencia, el robo y los atracos.

También, es oportuno que las autoridades provinciales y municipales se dejen de usar sus funciones para hacer campaña política y dediquen más tiempo a resolverle el problema de agua que padece durante años y le exija a la empresa EDENORTE, que ofrezca un servicio eléctrico acorde con el cobro de la tarifa.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po